La construcción de un muro que detenga a los mexicanos en su camino a Estados Unidos es el tema de debate más importante en la región y ha empezado su etapa más polémica este año. Las amenazas de cerrar completamente las fronteras terrestres y de hacer los controles migratorios aun más difíciles, no han hecho más que promover la segregación y discriminación.

En este contexto, Aeroméxico utilizó muros enormes en México y colocó billboards con sus aviones cruzando sobre ellos. Así, a través de un simple outdoor medido en metros, crearon una campaña que ahora se puede medir en kilómetros. Un mensaje que habla acerca de la manera de cruzar cualquier frontera, pero aun más importante, sobre la fuerza imparable de los mexicanos.

“Frente a una problemática tan compleja como es la del famoso muro de Trump, encontramos una idea tan simple pero a la vez tan poderosa para demostrar que Aeroméxico puede sobrevolar cualquier tipo de frontera, y todo esto usando el mismo medio para contarla”, dijo Chany D’Amelio, VP Creativo.

“El secreto es nunca dejar de presentarle a los clientes ideas que no sabían que querían. Ese es el tipo de relación que Ogilvy ha cultivado con Aeroméxico”, explicó Jessica Apellaniz, VP Creativo.