PUBLICADO EL 05/09/2022

Nueva campaña de DAVID Madrid y Activision para Candy Crush en su décimo aniversario

El mítico juego para móvil celebra sus 10 años mostrando que todavía está presente en todos lados

Creativos en Red

Portada de Nueva campaña de DAVID Madrid y Activision para Candy Crush en su décimo aniversario

Se ha estimado que desde su lanzamiento en 2012 ha habido más de tres billones de descargas en todo el mundo y millones de personas siguen jugando cada día con sus teléfonos. El insight que sustenta la campaña es que, una vez que deslices el juego viral Match-3 comenzarás a ver patrones que replican la mecánica del juego en todas partes de tu vida diaria. En definitiva, allá donde haya objetos de colores y cuadrados, Candy Crush Saga estará ahí.

Para celebrar los diez años del lanzamiento de Candy Crush Saga en dispositivos móviles en noviembre de 2012, King, la de entretenimiento interactivo para móviles y la creadora de Candy Crush Saga, se ha asociado con la agencia creativa DAVID Madrid para lanzar una campaña muy visual que demuestra que puedes jugar estés donde estés. Se trata de una campaña de exterior que muestra la variedad de situaciones cotidianas donde aparecen patrones similares a los que verías en Candy Crush Saga, desde las taquillas de un gimnasio hasta los bolos de una sala de juegos e incluso en el lugar menos divertido de todos: la oficina.

La campaña es global y se lanzará en Londres, Los Ángeles y Nueva York, con una valla publicitaria ubicada en la icónica Times Square.

“Estamos muy emocionados por comenzar a celebrar el décimo aniversario de Candy Crush Saga con esta campaña, llevando la esencia de Candy Crush al mundo real de una manera tan divertida y atractiva. Hemos elegido lugares cotidianos en los que animamos a todos a divertirse con nosotros, mientras se dirigen al trabajo o hacen cola en algún lugar”, explica Fernanda Romano, Chief Marketing Officer de King.

Por su parte, Saulo Rocha, Chief Creative Officer de DAVID Madrid asegura que “cualquiera que haya jugado a Candy Crush Saga sabe que, una vez que comienzas a jugar, el juego aparece por todas partes. Y eso nos hizo pensar, ¿Y si cogemos esto y hacemos una campaña completa al respecto?”

  • AGENCY: DAVID MADRID
  • Global CCO: Pancho Cassis
  • Global COO: Sylvia Panico
  • Global PR Director: Sandra Azedo
  • Executive Creative Director: Saulo Rocha, André Toledo
  • Associate Creative Director: Pedro Sattin
  • Creatives: Francesc Enrich, Giulia Ferrarezi, Maud McCaffrey, Wil Carvalho
  • Motion Designer: Cristian Migueliz
  • Head of Production: Alejandro Falduti
  • Producer: Diego Baltazar
  • Head of Account: María García Herranz
  • Account Supervisor: Andrea Blanco
  • Chief Marketing Officer: Fernanda Romano
  • Senior Director Marketing Activation: Johanna Gerhold
  • Director Creative Excellence: Amy Kilty
  • Senior Creative Marketing Manager: Ellie Stitcher
  • Associate Creative Marketing Manager: Jake Bogira
  • Media Manager: Jack MacVine
  • Senior Communications Planning & Media Manager: Niall Murphy
  • Production company: MYGOSH
  • Executive Producer: Natali Sussman
  • Line producer: Ulrich Kirchner
  • Photographer: Alastair Philip Wipper
  • 1st Photo Assistant: Philip Mar Serejo
  • Art Direction: Daniel Ortiz, Vito Montolio (Dani y Vito)
  • Retoucher: Munzer Hodayfa


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