PUBLICADO EL 06/12/2018

Nestlé y 29 empresas se unen para ayudar a jóvenes del Mercosur a iniciarse en el mundo laboral

Con el objetivo de promover la empleabilidad y el emprendimiento juvenil, el 3 y 4 de diciembre se realizó el I Encuentro de Jóvenes del Mercosur en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Actualidad

Portada de Nestlé y 29 empresas se unen para ayudar a jóvenes del Mercosur a iniciarse en el mundo laboral

El evento contó también con la participación de 29 empresas que firmaron el Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil del Mercosur en el que se comprometen a ofrecer más de 40.000 oportunidades de desarrollo profesional a los jóvenes en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay hasta el 2020.

“Es importante que los próximos líderes del futuro puedan acceder a la orientación, el apoyo y las oportunidades de las compañías del ahora. En Nestlé, comprendemos que el desafío de la empleabilidad juvenil es multidimensional y que requiere del esfuerzo colectivo de todos los sectores de la sociedad para tener un impacto positivo de mayor escala. Con la firma del Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil del Mercosur unimos fuerzas con nuestros colegas del sector privado para dar un gran paso en la movilización por el empleo de los jóvenes”, dijo Laurent Freixe, CEO de Nestlé para las Américas.

Hoy en día, la problemática de empleo afecta particularmente a los jóvenes. Según la Organización Internacional de Trabajo, la tasa de desempleo de jóvenes de hasta 24 años de edad en América Latina y el Caribe es del 18.5%. En este marco, las empresas firmantes del Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil del Mercosur reconocen que el desempleo juvenil es un gran desafío para la sociedad y que desempeñan un rol importante en su solución.

Las empresas participantes del Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil del Mercosur son ADBlick, Adecco Group, Adecoagro, Andreani, APEXAmérica, Arla Foods, Braskem, BUNGE, Cargill, CIEE, Clariant, Facebook, FarmaShop, Ferrere, Givaudan, GS1, Kuehne & Nagel, Luis Deyfrus Co., Manpower, Mercer, Mc Cain, Nielsen, Nuestra Señora de la Asunción, Owen Illinois, Publicis, Roche, Sodexo, Syngenta, TetraPack.

Con la presencia de Ernesto Murro, Ministro de Trabajo y Seguridad Social de Uruguay, representantes de los Ministerios y Secretarias de Trabajo, Educación y Juventud de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, el Gobierno de Suiza, representantes de la Organización Internacional del Trabajo, el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica, empresarios y jóvenes, el encuentro se centró en el rol de la educación dual como herramienta para la transformación de la sociedad, las perspectivas sobre los empleos del futuro, así como los modelos de negocios exitosos para emprendedores y agroemprendedores.

A través de su programa global Iniciativa por los Jóvenes, Nestlé contribuirá al Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil con más de 5300 oportunidades hasta fines de 2020 en los países que forman parte del Mercosur. La compañía también continuará proporcionando capacitación para la preparación para el trabajo a los jóvenes en estos países durante el mismo período, enfocándose en la empleabilidad, el espíritu empresarial y el agroemprendimiento.

nestle512.jpg,nestle5122.jpg,nestle5123.jpg,nestle5125.jpg

1/4

nestle512.jpg,nestle5122.jpg,nestle5123.jpg,nestle5125.jpg

1/4

nestle512.jpg,nestle5122.jpg,nestle5123.jpg,nestle5125.jpg

1/4

nestle512.jpg,nestle5122.jpg,nestle5123.jpg,nestle5125.jpg

1/4

TEMAS

/

nestlé
DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar