PUBLICADO EL 11/03/2020

Mujeres en gastronomía: chefs al mando en Argentina

TheFork, plataforma de reservas online, propone cuatro restaurantes con reconocidas chefs al mando de sus cocinas. Además, en un estudio realizado a través de su app, recabó cuáles son los tipos de comida más elegidos por las mujeres

Actualidad

Portada de Mujeres en gastronomía: chefs al mando en Argentina

La gastronomía argentina es una de las más ponderadas por el turismo y a nivel internacional, TheFork, la plataforma de reservas en restaurantes líder en Latinoamérica y el mundo, propone 4 opciones de restaurantes para no perder de vista con chefs ejecutivas de excelencia.

Casa Cavia es uno de ellos, de la mano de Julieta Caruso, oriunda de Bariloche. La chef supo aprender técnicas en lugares como Asia, Japón, Corea, Filipinas, Singapur e India. También, formó parte del equipo de Mugaritz, ranqueado como uno de los “50 Best” y reconocido con estrellas Michelin.

Una canción coreana es la historia de An Ra Chung, quien junto con su suegra Seung Ja Joo, decidió abrir las puertas del restaurante en el barrio de Flores. Juntas determinan todas las recetas que se replicarán en la cocina y según palabras de sus propios dueños es “un restaurante en honor a las mujeres”.

La tornería de Camila, el restaurante de cocina de autor ubicado en Colegiales. La argentina Camila Pérez resultó ganadora en el reality -Dueños de la cocina- y decidió abrir su propio espacio, luego de haber trabajado en más de 55 restaurantes entre Argentina, España, Brasil y Uruguay. 

Catalino es otra propuesta llevada a cabo por mujeres: un restaurante a puertas cerradas cuyas dueñas son dos hermanas, Mariana y Raquel Tejerina. Su premisa son los ingredientes frescos y directos de los productores, con una cocina 100% agroecológica.

Según Dolores Ibarra, Directora Comercial para Latinoamérica en TheFork, las mujeres entre los 25 y 45 años son quienes más eligen hacer sus reservas a través de su app. “Son muchas veces las mujeres las que deciden aventurarse y probar cosas nuevas, desde platos de la gastronomía internacional hasta cocina regional. También, cada vez son más las que encaran nuevos proyectos y se convierten en dueñas de sus propios restaurantes”, cuenta la ejecutiva.

Según una encuesta realizada por TheFork a las usuarias de la plataforma, las mujeres prefieren comidas tradicionales y frescas, también, aquellas que incluyen especialidades en carnes. A la hora de reservar, las opiniones de otros usuarios se convierten en el factor más influyente en la elección del restaurante, seguido por la ubicación y el ambiente. Otro aspecto a considerar es lo “trendy” o cuán novedosa es la propuesta de la carta y del lugar en sí mismo.

TEMAS

/

TheFork
DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar