PUBLICADO EL 11/05/2021

MODO presenta su branding sonoro

La solución de pagos de la banca pública, privada y cooperativa, presenta su audio logo, que formará parte dentro de la experiencia sensorial de la billetera de los bancos

Branding

Portada de MODO presenta su branding sonoro

Para demostrar la agilidad en las transacciones, el audio logo de MODO utiliza un chasquido como un símbolo de practicidad y rapidez. Y esta facilidad también se escucha representada por todos los instrumentos y elementos haciendo líneas melódicas simples. Una melodía armónica, compleja y dulce a la vez; un clima envolvente, sobre un ritmo folklórico, popular y moderno, con la identidad argentina en primer plano. 


Además, subrayando que MODO es Argentina y 100% federal, eso buscaron una melodía de marca que remita a ritmos populares muy escuchados a lo largo y ancho de todo el país.

“Desde que comenzamos a pensar en la idea de crear MODO, a principios de año, siempre supimos que como marca queríamos tener una voz y una identidad únicas, pero también, quisimos entregarles a las personas una verdadera experiencia digital y sensorial. Es así como una app, hoy también puede ser una melodía”, enfatizó Celeste Catania, Brand Communications Manager de la compañía.

Para poder diseñar esta experiencia auditiva, la empresa se embarcó en un proceso de trabajo que permitió traducir sus valores y creencias a música, sonidos y otros elementos de audio. Las elecciones auditivas coherentes son la clave para enfocar la identidad de MODO en todas sus formas y funciones multimedia. Celeste explica también que "cuando se habla de dinero, el sentido auditivo es de vital importancia, ya que el sonido ayuda a bajar la ansiedad que genera la incertidumbre y la pérdida de control. En otras palabras, el sonido da seguridad en las transacciones financieras. En MODO, cada vez que los usuarios realicen una transacción, a través del Swipe-Up, escucharán las notas que conforman la melodía MODO. Esto implica que la operación fue realizada de manera simple y exitosa".


TEMAS

/

MODO
DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar