PUBLICADO EL 26/10/2020

Mercado Libre

Jerry Goldenberg

Portada de Mercado Libre


Como la empresa líder en comercio electrónico en América Latina, Mercado Libre logra llegar a muchísima gente a través de la plataforma. Desde la marca, la propuesta fue activar diferentes iniciativas como parte del compromiso para colaborar desde que se detectó el avance del COVID-19 en la región. El objetivo principal de Mercado Libre fue proteger a la gente, desde la comunicación para concientizar sobre los cuidados en la primera etapa hasta hacer cambios en las plataformas para poner el ecosistema de Mercado Libre a disposición de la gente durante la cuarentena. 

Se comenzó con una campaña masiva de concientización acerca del distanciamiento social. Se realizó el cambio del histórico logo del handshake por un saludo con los codos en todas las plataformas. Esto fue comunicado tomando las tapas de los principales diarios de Latinoamérica e incluyendo en la contratapa las medidas recomendadas para mantener el distanciamiento social.

Seguido a esto, se comunicaron las medidas que la marca tomó para ayudar a que la gente evitara salir de su hogar. Con una serie de piezas se dieron a conocer las novedades, como que se eliminaron las comisiones para productos de higiene, los cambios en los protocolos de seguridad y la implementación del filtro de Envío con Normalidad para que la gente pudiera identificar fácilmente qué productos contaban con condiciones de entrega normales, en un contexto anormal.

Además, se concretó una alianza con la Cruz Roja y con la Red de Banco de Alimentos, con un desafío solidario en el marco de la emergencia sanitaria, a partir de la evolución del coronavirus, para colaborar con estas ONG y otras en la región. Las donaciones se tradujeron en kits de protección personal para los voluntarios de la Cruz Roja, y en alimentos y kits de higiene para la Red de Bancos de Alimentos de Argentina.

Mercado Libre quedó en el puesto número uno del barómetro de Kantar, que medía entre todas las empresas argentinas a aquellas que sorprendieron positivamente a la comunidad por el apoyo incondicional en tiempos de pandemia. Esto se tradujo en un aumento del 44% en descargas de la app totales, comparando abril con febrero. También se vio en un aumento de 10 puntos de sentimiento positivo hacia la marca en Twitter, comparado al período previo a la pandemia.


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