PUBLICADO EL 22/04/2014

Mediacom nombró a César Recalde como Chief Business Development and Marketing Officer Latam

Con una experiencia de más de 20 años en la industria de la publicidad, sobre todo en España, el profesional trabajará en la sede de la compañía en México y reportará a Fernando Silva

Actualidad

Portada de Mediacom nombró a César Recalde como  Chief Business Development and Marketing Officer Latam

Mediacom anunció la incorporación de César Recalde como Chief Business Development and Marketing Officer para América Latina, quien reportará a Fernando Silva, CEO de Mediacom América Latina y Caribe y trabajará directamente con Toby Jenner, Jefe de Desarrollo de Negocios y Marketing Global.

Fernando Silva, CEO de MediaCom sostuvo “César llega a Latam altamente recomendado por Stephen Allan (MediaCom Presidente Mundial y consejero delegado), Helen Brown (Jefe Global de Talento) y Nick Lawson (EMEA CEO), por su labor como CEO de MediaCom España. Es un ejecutivo de primera categoría, con una clara orientación a resultados y con un excelente historial de éxitos en los nuevos desarrollos de negocio. Estamos seguros que con su resistencia comercial y pasión, junto con los grandes profesionales que ya tenemos en Latam, Mediacom va a seguir creciendo y consolidándose en la región”.

El profesional cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria de la publicidad, sobre todo en España, y ahora se une al equipo de Mediacom Latam con el objetivo de potenciar el impulso de la región y el desarrollo de más oportunidades de negocio con los  actuales y potenciales clientes. La oficina de Recalde estará en la sede de México y viajará por toda la región, para compartir sus conocimientos y experiencia profesional con las distintas oficinas. 

Licenciado en Publicidad, MBA por el Instituto de Empresa, y PDG por IESE Business School; Recalde comenzó su carrera en 1991 en Delvico Bates en Madrid, España, trabajando para la cuenta de Mercedes Benz para España y Portugal. Luego se trasladó al área de branding trabajando para Reebok España como Director de Marketing durante más de 2 años. En 1996, ha vuelto al lado de la agencia, uniéndose a McCann Erickson Madrid, siendo responsable de MRM, McCann MKT Relationship, y trabajando con clientes como GM, Telefónica, Banco Santander, UPS y Microsoft. En 2001 fue nombrado Director del grupo de cuentas para la operación de Madrid que trabaja para Coca Cola.

En 2003, se trasladó a Carat España como Director de Servicios al Cliente, donde estuvo a cargo de BMW, J & J y Disney, entre otros. En 2006 fue ascendido al cargo de Director de Cliente, liderando el área de negocios y reportando a Aegis Media Iberia y el CEO de LATAM.

En 2009 se unió a la familia de Mediacom como Director General de Operaciones en España con el objetivo de desarrollar el negocio y adaptar la organización con los puntos de referencia del mercado, incorporando nuevos talentos e impulsando la digitalización del servicio. Dos años más tarde se embarcó en un proyecto personal, el lanzamiento de una agencia boutique independiente de medios en Madrid, y ahora está nuevamente para hacer frente a algunos de los nuevos y emocionantes desafíos en MediaCom LATAM.

Recalde dijo: “Estoy encantado de volver a Mediacom. Mediacom ha sabido adaptarse al nuevo entorno competitivo con una visión única del futuro de nuestra industria, posicionándose como la agencia de medios especializada en “Content & Connections”; y contando con un equipo humano de primer nivel. Tenemos un desafío extraordinario en LATAM y, estoy encantado de poder  trabajar con Fernando Silva y su equipo, que están haciendo un trabajo exitoso en la región.”

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar