Havas presentó la Edición Argentina de Meaningful Brands, su estudio anual que mide la fortaleza de las marcas, su conexión con el bienestar humano y el retorno del negocio. El mismo relevó a nivel global a más de 350 mil personas en 31 países y más de 1.800 marcas mientras que en Argentina participaron más de 7 mil personas y 65 marcas. Algunos de los resultados de la versión local del informe muestran:
- Las 10 marcas más significativas fueron: Google, Whatsapp, MercadoLibre, La Serenísima, Knorr, Dermaglós, Arcor, Aerolíneas Argentinas, Samsung y Nestlé.
- El 45% del contenido de las marcas no resulta significativo para los argentinos.
- Hoy el 51% de los argentinos cree que las empresas tienen un papel más importante que los gobiernos actuales para crear un futuro mejor y el 43% consume productos y servicios basados en los valores o actividades políticas o sociales de las marcas.
- El 87% considera que las marcas deben comunicar sus promesas con honestidad, pero solo el 26% cree que así lo hacen.
Entre los hallazgos del reporte global se destacan:
- Google, PayPal y Mercedes Benz encabezan la lista del ranking global de Meaningful Brands 2019.
- Las 3 industrias con marcas más significativas en América Latina son: viajes y turismo, entretenimiento y alimentos.
- El 58% del contenido de las marcas no resulta significativo para los consumidores.
- El 77% de las marcas podría simplemente desaparecer y a nadie le importaría.
“Resulta claro que las marcas deben ir más allá de sus productos o servicios, buscando mejorar la calidad de vida de las personas e inspirando conexiones significativas, lo que generará mejores resultados en los negocios. Para ello las marcas deben animarse a cruzar el puente del propósito al activismo y así comenzar un nuevo círculo virtuoso”, comentó Gabriela Kurincic, Insights & Analytics Manager de Havas Argentina.