McCann Santiago crea “El presentador de noticia de 88 años”

Fundación Las Rosas devuelve a la pantalla chica al presentador de Chile Javier Miranda, para concientización sobre la inclusión del adulto mayor y sus capacidades para el mercado laboral

  • 08/03/2019

Mientras que gran parte de la sociedad vincula la ancianidad a la idea de decadencia y desgracia, Fundación Las Rosas realizó una acción de la mano con Chilevisión para traer de regreso al noticiero central a Javier Miranda, icónico y legendario presentador de noticias de 88 años. En el Día Nacional del Anciano y del Abuelo se realizó la transmisión del noticiero más importante de la televisión chilena, donde el famoso conductor demostró que los adultos mayores pueden seguir vigentes aportando en la vida y economía de la población.

“Según la OMS la esperanza de vida de los chilenos es la más alta de América Latina, y es una realidad que para el 2030 este segmento de la población superará a la cantidad de jóvenes” agrega José Ignacio Solari, Director General Creativo de McCann Santiago. “La sociedad está cambiando y de la mano de nuestro cliente creamos una acción que sirviese para concientizar sobre las capacidades que tiene el adulto mayor y su valor para la economía”.

La campaña tuvo gran repercusión en los medios locales y la opinión pública, en plataformas sociales y con una campaña PR, logró ser trending topic #1 en Chile y #7 a nivel mundial. Se lograron recaudar US$ 2.600.000 con el ingreso de nuevos socios para la Fundación y para más de 2200 ancianos que ahora tienen un hogar, medicina y adecuada alimentación.