McCann anunció el lanzamiento de McCann Content Studios, que brinda a los clientes una capacidad global para marketing social y de influencers, así como para un comercio conectado vía redes sociales. La agencia de influencers de IPG, ITB, se unirá a la nueva unidad. McCann LIVE, la práctica de redes sociales de la red, también pasará a formar parte de McCann Content Studios.
Lanzada en 2006 con oficinas en Los Ángeles, Nueva York y Londres, ITB tiene un historial activando personas influyentes para promover plataformas de marca para clientes como Unilever y Mastercard. “Hoy en día, las marcas interactúan cada vez más en comunidades de redes sociales en diálogo con fans, creadores e influencers. McCann, con nuestra profunda herencia y experiencia en la construcción de plataformas de marca duraderas, ha estado creando narraciones sociales para marcas a escala desde hace algún tiempo. McCann Content Studios brindará a nuestros clientes una manera de participar en la economía de los creadores y co-crear con ellos sin perder la perspectiva única y la voz social de su marca, obteniendo lo mejor de ambos mundos”, dijo Daryl Lee, CEO global de McCann y McCann Worldgroup.
Amit Sutha ha sido nombrado President and Global Chief Client Officer de McCann Content Studios, reportando a Lee. Más recientemente, Global Chief Client Officer y Global President of Performance & Campaign Content en la agencia hermana Mediabrands Content Studios, antes de ocupar este puesto fue CEO de UM Worldwide en Malasia, al mismo tiempo que se desempeña como CEO fundador de la agencia creativa basada en datos Ensemble Worldwide.