PUBLICADO EL 26/10/2020

Marion Schulz

Jerry Goldenberg

Portada de Marion Schulz


Es Directora de Marketing, Fidelidad, CRM y RSE para Cencosud Supermercados. Lidera la imagen de Jumbo, Disco y Vea en 20 provincias. Durante este año adverso hubo que rediseñar los planes marcarios, sin perder de vista el mediano plazo. Al inicio de la pandemia, siendo un rubro esencial, se puso el foco en destacar el esfuerzo de los empleados con un spot llamado “Yo X vos”.  

En el caso de Jumbo, se capitalizó el posicionamiento de marca confiable, con altos estándares de calidad y trazabilidad del producto a través de diferentes mensajes, como el spot “Detrás de cada compra” y los que se hicieron para el Día del Padre y el Día de la Madre. En el caso de Disco, cuyo objetivo viene siendo rejuvenecer la marca, los mensajes tuvieron un tono más descontracturado: en el verano, estuvo presente con sus stands de entretenimiento en Pinamar y Mar del Plata, con DJ, licuados y el desafío Messi Challenge. Al iniciar el aislamiento social, tanto los contenidos en redes como los vivos de los viernes con María Freytes y su comercial “Puede fallar”, se orientaron a este segmento, buscando empatizar en un contexto de mucho estrés emocional.

Complementando el crecimiento exponencial del e-commerce en las tres marcas, en Jumbo y Disco se buscó mejorar aún más la experiencia en la tienda. En junio se implementó la solución de Compra Rápida, que dentro de la app Jumbo Más permite a sus clientes escanear sus propios productos a medida que los meten en el chango, agilizando sus compras y evitando el contacto.

Tanto Jumbo Más –el programa de fidelidad de Jumbo y Disco– como Vea Ahorro –el de Vea–, complementaron sus propuestas comerciales con alianzas con otras marcas, lo cual colaboró en desconcentrar el gran caudal de clientes los fines de semana.

Vea empezó el año con activaciones de verano en la Costa y en ríos, y cerró a fin de febrero con la décima edición de la expo Vea Vinos en Mendoza. A su vez, tuvo el proyecto más ambicioso: un comercial por sus 50 años filmado en 20 provincias.

Dentro del marco de RSE, Disco lanzó la cuarta edición del programa para emprendedoras, Mujeres transformadoras, en versión online junto a Voces Vitales.

Marion fue distinguida como Women to Watch 2019 y nominada por El Cronista como CMO 2019.


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