PUBLICADO EL 26/10/2020

María Florencia Sabatini

Jerry Goldenberg

Portada de María Florencia Sabatini


La pandemia del COVID-19 puso a Google en el centro de muchas miradas. Desde los Reportes de Movilidad hasta el panel de información sobre coronavirus, Google colaboró y sigue colaborando de múltiples maneras con gobiernos, instituciones, el periodismo y la comunidad en este momento crítico. Como Gerenta de Comunicaciones de Google para Argentina y el Cono Sur, Florencia Sabatini estuvo activamente involucrada en la mayoría de estas iniciativas e impulsó especialmente la campaña “Un salto cuántico en educación”. Este proyecto permitió demostrar el compromiso de Google y el rol central que cumplen sus herramientas para la educación a distancia. Además de compartir la visión de Google, casos de instituciones educativas y destacar las herramientas, una parte central de esta campaña fue entender cómo vivieron los y las adolescentes su educación en pandemia, cómo la tecnología puede aportar a la educación que viene y cómo se puede inspirar la creatividad de padres y educadores de la mano de las herramientas de Google For Education. “Un salto cuántico en educación” fue una campaña ampliamente comentada en medios e involucró a actores clave del mundo de la educación, como Unicef Argentina, entre otros. 

Dentro de la campaña en Argentina, algunas de las acciones en su estrategia 360°:

-Lanzamiento de una consulta junto con Unicef Argentina para conocer cómo los y las adolescentes se adaptaron a la educación a distancia.

-Casos de éxito e historias de colegios e instituciones que trabajan con las herramientas de Google for Education en medios locales y nacionales.

-Gestión de entrevistas con voceros de Google for Education para dar a conocer las herramientas, así como la visión de un nuevo modelo de educación acelerado a partir de la pandemia.

-Capacitación para educadores en el marco de “Crece con Google en casa”, con la participación del profesor Hernán Aldana, y Damián Pedraza, creador de contenido del canal de YouTube “Traductor de Ingeniería”.

-Actividad virtual con jóvenes del último año de la secundaria junto con el Director General de Google Argentina, Hecatombe y Mateo Salvatto.

Todo esto fue apoyado con una campaña digital en la cuenta de Twitter @googleargentina.

Como resultado, hubo más de 100 repercusiones en medios de todo el país, entre gestiones particulares, eventos y el relevamiento con Unicef. Además se trabajó en el posicionamiento del área de educación, Google for Education, a través de voceros como Daniel Cleffi, Fernanda Montes de Oca y Florencia Sabatini. Algunas notas destacadas se dieron en medios como A24, C5N, La Nación, Télam y Página 12. Además, la campaña se amplió en Perú y Chile, replicando algunas acciones en dichos países durante octubre y noviembre.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar