Tras 43 años de establecerse el Día Internacional de la Mujer, en Chile todavía existe una brecha salarial del 30% entre hombre y mujeres, la tasa de participación laboral femenina es 26% inferior a la masculina y el desempleo de la mujer es 50% mayor al de los hombres. En un esfuerzo colectivo de varias organizaciones de diferentes sectores se ha creado la iniciativa #ManosdeCambio utilizando el nail art como medio para expresar la necesidad de aumentar la conversación y procurar incidir en la igualdad de oportunidades laborales y económicas para la mujer.
La campaña cuenta con el respaldo de la marca de cosméticos Vogue de la empresa L’Oréal, +Mujeres, Girls in Tech, en cooperación con el Women Leadership Council de McCann Worldgroup, quienes desde sus diferentes estrategias están impulsando cambios y conversaciones relevantes desde lo interno como a sus diferentes públicos de impacto para promover e incrementar la participación de la mujer en espacios laborales con igualdad de oportunidades.
Maribel Maneiro, Copywriter Senior de McCann Santiago, agrega: “El nail art se ha convertido en un medio expresión cultural y personal, tanto para hombres como mujeres, por eso quisimos utilizar este espacio para despertar la conversación; así, quienes se sumen con los tres símbolos en sus uñas, tendrán las herramientas necesarias para generar una conversación profunda y a quiénes no sepan del movimiento, les genere curiosidad saber por qué otras personas tienen esos símbolos en las manos”.