PUBLICADO EL 23/08/2016

Luis Rubio resignifica la tele en el canal TBS

La semana pasada TBS estrenó “TV or not TV”, un programa de humor original que utiliza el archivo televisivo para reciclar, intervenir y convertir a la TV actual en un collage absurdo y diferente, con la conducción de Luis Rubio y la participación de sus

Actualidad

Portada de Luis Rubio resignifica la tele en el canal TBS

El actor, guionista y humorista rosarino, habló con Carta sobre este nuevo programa.

¿Cómo surgió la idea de este programa?

LUIS RUBIO: Era una idea que yo tenía desde que hice mi último programa de archivo en Canal 13;  había propuesto este formato pero el canal optó más por un formato de clips. Tuve la posibilidad de presentarlo en Turner, y les gustó. Hicimos un piloto y lo fuimos mejorando, le buscamos matices, secciones, y grabamos los 13 capítulos de la primera temporada. Es un collage con material de archivo y se usa de otra manera. Es resignificar la tele.

¿Qué resultados tuvo tu idea, en la forma en que se plasmó?

RUBIO: Estoy muy contento. Yo lo hacía en radio; sacar de contexto declaraciones de archivo y volver a generar situaciones nuevas. Es un formato que me gustó siempre, ese humor de laboratorio, con mucho montaje, mucha truca, grabás mirando la nada y después compaginando con un co-conductor de verdad. Me habilita a actuar y a hacer algunos personajes y sketches que al natural no se me ocurriría llevar adelante porque me sonarían de otra época.

¿Cómo fue la interacción con los invitados?

RUBIO: Hay dos patas. Por un lado está lo que se saca de archivo, que se lo fuimos mostrando a los protagonistas, y hay invitados que fueron a entrevistarse a distintos segmentos del programa. Uno de estos momentos se llama “Espacio disponible”, donde el conductor tiene sentado un invitado que tiene muchas cosas para contar, como Felipe Pigna o Mariano Iúdica, y a él no le importa nada porque lo único que quiere es vender PNT, que es bastante común. Cualquier palabra de Pigna es un disparador para promocionar una compañía de seguros o un catering, un estudio de abogados. Lo que les pasa a veces en los programas de verdad…

¿Qué te parece el formato de un canal que sea de humor?

RUBIO: Para mí es una bendición, porque yo he trabajado toda mi vida en una radio de noticias de política, trabajé haciendo humor en canales de noticias, en canales de deportes, entonces esto es algo que tiene que ver con lo mío. Encontrás terreno fértil. Están Capusotto, Wainraich, ahora se estrena una serie en base a la película de Kryptonita, hay un bloque argentino que está bueno porque genera sinergia. En la tele abierta no hay mucho espacio para el humor.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar