PUBLICADO EL 31/08/2023

Los números de la vía pública en el primer semestre 2023

Scopesi presenta un nuevo informe de inversión en Publicidad Exterior correspondiente al primer semestre 2023, que muestra un crecimiento del 107 por ciento respecto al año anterior

Publicidad Exterior

Portada de Los números de la vía pública en el primer semestre 2023

El primer semestre 2023 creció un 107% con respecto al mismo período que su antecesor 2022, lo que representa un aumento de la inversión del 12,2% en términos reales teniendo en cuenta el ajuste de tarifas anuales aplicado a los valores brutos de los espacios para realizar este informe.

En lo relacionado a anunciantes, Telecom Argentina, Netflix y Telecentro lideraron la inversión en el medio. De esta manera, la plataforma estadounidense de streaming volvió a subirse al podio. También se destacó la participación de Unilever: este primer semestre evidenció una notoria presencia en lo relacionado a Higiene y Belleza/ Limpieza, donde rubros como Shampúes y Productos de lavado de ropa fueron el tándem que llevó a la multinacional británica a ser otro de los protagonistas del medio.

Entre las marcas de mayor inversión se encontraron las de contenido on demand como Netflix, Flow y Star +. Alejándonos del mundo OTT, fue contundente también la presencia de McDonald's.
Por su parte, Grupo Bimbo llevó a cabo una campaña de sus productos de la línea “Artesano” que lo ubicó dentro de las tres primeras marcas que más invirtieron durante este primer semestre 2023.

Los sectores de Medios y Comunicaciones se destacaron por recuperar el protagonismo habitual en cuanto a la inversión con $ 1.761 millones y $1.669 millones, respectivamente.
Los principales rubros que movilizaron estos sectores fueron Streaming, Telefonía y proveedores de internet, seguidos muy de cerca por el sector de espectáculos y discográficas, el de mayor participación del año 2022.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar