Los ganadores de los Effie Awards Argentina 2018

Se llevó a cabo en Argentina la 13° edición de los Effie Awards, que premia a las ideas que combinan creatividad, estrategia y resultados.

  • 07/11/2018

A continuación, todos los ganadores:

 Gran Effie: Los hijos eligen, de Young & Rubicam para Schneider, CCU

 Agencia del año: Young & Rubicam

 

 Alimentos

 -Oro: El regreso de las bestias hambrientas, de La América para Lucchetti, Molinos Río de la Plata

 -Plata: Un pote muyyy rico y con mil usos!, de Young & Rubicam para Casancrem, Danone

 -Bronce: Propuestas del rey, de David Buenos Aires para Burger King

 

 Bebidas alcohólicas

 -Oro: Los hijos eligen, de Young & Rubicam para Schneider, CCU

 -Oro: Lo importante en verano, de Santo Buenos Aires para Brahma, Cervecería y Maltería Quilmes. Agencia contribuyente: Mutato Buenos Aires

 -Plata: Gancia: tan fácil de tomar como de vender, de BBDO Argentina para Gancia, Grupo Cepas

 

 Bebidas no alcohólicas

 -Oro: Naturaleza intacta, de Young & Rubicam para Villavicencio, Aguas Danone.

 Agencia contribuyente: The Line

 -Plata: Idénticos, de Kepel & Mata para BC La Campagnola, Arcor

 -Bronce: Estamos más cerca de lo que creemos, de Grey Argentina para Coca-Cola, The Coca-Cola Company

 

 Eventos

 -Plata: Iniciativa 2030 - Una idea que se hizo mundial, de Mercado McCann para Iniciativa 2030

 -Bronce: Summer Rescue, de La Niña para Jeep. Agencia contribuyente: Blister Content

 

 Éxito sostenido

 -Plata: Todo se vive por TyC Sports, de Mercado McCann para TyC Sports

 -Bronce: La marca de la parrilla, de David Buenos Aires para Burger King

 

 Golosinas, snacks y postres

 -Plata: Ponele a todo Chocolinas, de Young & Rubicam para Chocolinas, Bagley Argentina

 

 Higiene y cuidado personal

 -Oro: Señora, de J. Walter Thompson Argentina para Issue, Godrej Argentina

 

 Imagen corporativa

 -Oro: No mires Netflix, de Mercado McCann para Netflix

 -Plata: De la mano al Mundial, de TBWA Buenos Aires para McDonald’s, Arcos Dorados

 -Bronce: Stackerday voluntario, de David Buenos Aires para Burger King

 

 Impacto positivo - Entidades sin fines de lucro

 -Oro: #TodosX2pesos, de Rapp Argentina para Haciendo Lío

 

 Impacto positivo – Marcas

 -Oro: Una tarjeta sin techo para Techo, de Wunderman Buenos Aires para Grupo Cencosud

 -Plata: Stacker Atomic, de David Buenos Aires para Burger King

 -Bronce: Estamos más cerca de lo que creemos, de Grey Argentina para Coca-Cola, The Coca-Cola Company

 -Bronce: Nutramos el futuro, de Havas Group Argentina para Danone Early Life Nutrition, Nutricia Bagó

 

 Interactiva

 -Oro: Tulipán Translate, de BBDO Argentina para Tulipán, Kopelco

 -Plata: Quilmes y el fútbol, de La América para Cervecería y Maltería Quilmes

 -Bronce: El jueguito más largo del mundo, de Geometry Global Argentina para Naranja

 

 Lanzamientos de nuevas marcas, productos o servicios

 -Oro: Abueladas, de BBDO Argentina para Aerolíneas Argentinas

 -Plata: Nueva Amarok V6 Comfortline: En el campo de la tecnología, de Geometry Global Argentina para Amarok, Volkswagen

 -Bronce: Sinceros, de Ponce Buenos Aires para Fox Networks Group Latin America & Turner

 

 Mantenimiento y accesorios para el hogar

 -Oro: Promo Eliminatorias, de David Buenos Aires para Noblex, Newsan

 -Plata: Foodies, de La Niña para Atma, Newsan. Agencia contribuyente: Blister Content

 -Bronce: Mamás de hierro, de BBDO Argentina para Fuyí, S.C. Johnson

 

 Marketing promocional

 -Oro: Mul-ti-pli-ca-te, de Wunderman Buenos Aires y Dhélet Y&R Argentina para Movistar, Telefónica

 -Bronce: El doble de megas, gratis y para siempre!, de Don Buenos Aires para Fibertel, Telecom Argentina. Agencia contribuyente: Naya Medios

 -Bronce: M.A.R.T.A, de Grey Argentina y Human para Coca-Cola Sin Azúcar, The Coca-Cola Company

 

 Mundial de Fútbol 2018

 -Oro: Promo Eliminatorias, de David Buenos Aires para Noblex, Newsan

 -Plata: Que vuelva a ser como antes, de La América para Cervecería y Maltería Quilmes

 -Bronce: Fàbregas, de Mercado McCann para Frávega

 

 Presupuesto reducido

 -Plata: Airbag, de Almacén para Honda Argentina. Agencia contribuyente: Quiroga Medios

 -Bronce: Papas para el camino, de TBWA Buenos Aires para McDonald’s, Arcos Dorados

 -Bronce: Sin bosques nada es forever, de Young & Rubicam para Fundación Vida Silvestre

 

 Productos varios

 -Plata: Tulipán Translate, de BBDO Argentina para Tulipán, Kopelco

 

 Productos y/o servicios online

 -Plata: Casi tan increíble, de Wunderman Buenos Aires para Tuenti, Telefónica

 -Bronce: No mires Netflix, de Mercado McCann para Netflix

 

 Programática

 -Plata: Suscribite a tu pasión, de Initiative y Ponce Buenos Aires para Turner. Agencias contribuyentes: Reprise y Havas Media

 

 Real-time marketing

 -Oro: Un golazo que no te esperabas, de TBWA Buenos Aires para Nissan

 -Bronce: Grupo de juntadas, de Mutato Buenos Aires para Brahma, Cervecería y Maltería Quilmes

 

 Relanzamientos

 -Oro: Señora, de J. Walter Thompson Argentina para Issue, Godrej Argentina

 -Plata: Quilmes Clásica, el regreso, de La América para Cervecería y Maltería Quilmes

 -Bronce: #Simplificá, de J. Walter Thompson Argentina para Pago Mis Cuentas, Prisma Medios de Pago

 

 Servicios financieros

 -Oro: Una vez en la vida, de Ogilvy & Mather Argentina para American Express

 -Plata: Una promo original de Banco Galicia, de Mercado McCann para Banco Galicia

 -Bronce: Préstamos familiares, de Leo Burnett Argentina para Banco Hipotecario

 

 Servicios no financieros

 -Plata: Who?, de Ponce Buenos Aires para Fox Networks Group Latin America

 -Bronce: Corazones gigantes, de Ponce Buenos Aires para Personal, Telecom Argentina

 

 Shopper marketing

 -Oro: M.A.R.T.A, de Grey Argentina y Human para Coca-Cola Sin Azúcar, The Coca-Cola Company

 

 Vehículos

 -Oro: Nueva Amarok V6 Comfortline: En el campo de la tecnología, de Geometry Global Argentina para Volkswagen

 -Plata: Nuevo SUV Peugeot 3008, de ICOLIC y Havas Group para Peugeot Argentina. Agencia contribuyente: Arena

Fuente: Adlatina.com