Anualmente, la federación de Asociaciones de Datos y Marketing de América Latina ALMADI, junto con Editorial Dossier, realizan el Premio ECHO Latam, en conjunción de la Asociación Nacional de Anunciantes de los Estados Unidos ANA, organizador del Premio ECHO Internacional que reconoce los mejores trabajos de Datos y Marketing de todo el mundo.
El GRAND PRIX ECHO LATAM fue para: “TinderBooks”
de Los Goodfellas de Colombia para Librería Nacional.
En los Premios Especiales a la Creatividad el Oro también fue para “TinderBooks”
de Los Goodfellas de Colombia para Librería Nacional. El Plata fue para “Museo de la Extinción”
, también de Los Goodfellas Colombia
, en este caso para Greenpeace. Y el Bronce fue para “Dame esos 5” de Di Paola Argentina para Haciendo Lío
El grupo de profesionales que participaron como Jurados de esta edición puede verse AQUÍ.
A continuación, la lista completa de ganadores:
Categoría AUTOMOTOR
BRONCE: “Manejate Bien” - Michelin - Di Paola Argentina
Categoría PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA NEGOCIOS
PLATA: “Reconectemos Chile” - Gama Leasing - La Q Chile
BRONCE: “Feria Original John Deere” - Salfa Agrícola - La Q Chile
Categoría SALUD, BIENESTAR Y FARMACEUTICOS
ORO: “#DonanteHastaLaMedula” - Fundación Primeros Pasos - Vera Partners/DM
Categoría PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA CONSUMIDORES
PLATA: “Ponte en mi silla” - UNACEM - Apoyo Comunicación Perú
PLATA: “#PonTuGrano” - Nescafé - Wunderman Thompson Chile
Categoría SIN FINES DE LUCRO
ORO: “Dame esos 5” - Haciendo Lío - Di Paola Argentina
PLATA: “Museo de la Extinción” - Greenpeace - Los Goodfellas Colombia
BRONCE: “Productos Virtuales que hacen la diferencia” - Banco de Alimentos - Mercado McCann Argentina
Categoría VIAJES Y HOSPITALIDAD
PLATA: “Turismo Virtual” - Avianca - BRM Colombia
Categoría TECNOLOGIA Y COMUNICACIONES
PLATA: “#NoMasCiberbulling” - Movistar - Wunderman Thompson Argentina - Dhélet VMLY&R
Categoría EDITORIALES, ENTRETENIMIENTO, MEDIOS Y DEPORTES
ORO: “TinderBooks” - Librería Nacional - Los Goodfellas Colombia
Categoría MEJOR USO DE MEDIOS SOCIALES
ORO: “Catflix” - Champion Cat - Global Chile
PLATA: “Dame esos 5” - Haciendo Lío - Di Paola Argentina
BRONCE: “#PonTuGrano” - Nescafé - Wunderman Thompson Chile
Categoría MEJOR USO DE CORREO DIRECTO
ORO: “Navidad Segura” - Sodimac & Maestro - Apoyo Comunicación Perú
Categoría MEJOR USO DE MOBILE
ORO: “Un Filtro de Protesta” - AMNISTIA INTERNACIONAL - BBDO Argentina
PLATA: “Programa de Relacionamiento” - C&A - Marketdata Brasil
Categoría MEJOR USO DE MARKETING EXPERIENCIAL
ORO: “TinderBooks” - Librería Nacional - Los Goodfellas Colombia
PLATA: “Museo de la Extinción” - Greenpeace - Goodfellas Colombia
PLATA: “Filtro Memoria y Justicia” - AMIA Argentina
Categoría MEJOR USO DE CONTENIDO DE VIDEO
ORO: “Catflix” - Champion Cat - Global Chile
ORO: “Hyper Segmented Stories” - Sicredi - Jotacom+HOC Brasil
PLATA: “A una olla de distancia” - Oster - Spicy Minds México
Categoría MEJOR SITIO WEB
PLATA: “Web Consumo Inteligente” - Metrogas - Lion Agency Argentina - Widergy
Categoría CUSTOMER SERVICE (Operación de Servicio al Cliente)
ORO: “Tripulación al Servicio” - Avianca - BRM Colombia
Categoría MEJOR USO DE MARKETING CON BASES DE DATOS
BRONCE: “Mejor con Puntos” - Tienda Inglesa - Di Paola Argentina
Categoría PROGRAMA DE RELACIONAMIENTO
ORO: “CRM 360°” - Ópticas Carol - Marketdata Brasil
PLATA: “Programa de Relacionamento” - C&A - Marketdata Brasil
PLATA: “Inbound Marketing” - MG - Global Chile
Categoría MEJOR CAMPAÑA PARA EL BIEN SOCIAL
ORO: “Ponte en mi silla” - UNACEM - Apoyo Comunicación Perú
PLATA: “Tomalo con Orgullo” - Fernet 1882 - Isobar Argentina
PLATA: “El Otro Frío” - Consejo Publicitario Argentino y su Proveedor Andreani - McCann Argentina
BRONCE: “Havoline Motoclub te cubre” - Havoline - BRM Colombia
Categoría MEJOR CAMPAÑA B2B
PLATA: “Adults Only” - Barceló Maya Grand Resort - Área 6 México
Categoría MEJOR CAMPAÑA DE ADQUISICIÓN
PLATA: “Lead the Opportunity” - Grupo ASSA Argentina
BRONCE: “Cortá con el Miedo” - Motoauxilio 24 - Di Paola Argentina
Categoría MEJOR USO DE CONTENIDO MARCARIO
ORO: “Yo Soy - Dile Chau” - Maestro - Apoyo Comunicación Perú
BRONCE: “Catflix” - Champion Cat - Global Chile
Categoría MEJOR CAMPAÑA INTEGRADA DEL ECHO
BRONCE: “Havoline Motoclub te cubre” - Havoline - BRM Colombia
Categoría MEJOR CAMPAÑA DE LEALTAD O RETENCION
ORO: “El plan menos pensado” - Movistar - Wunderman Thompson Argentina - Dhélet VMLY&R
Categoría MEJOR CAMPAÑA DE BAJO PRESUPUESTO
ORO: “Razones para decir basta” - Aequales - Apoyo Comunicación Perú
ORO: “Tinderbooks” - Anunciante: Librería Nacional - Los Goodfellas Colombia
PLATA: "Hinchada" - Cáncer con Ciencia de Fundación SALES - Qendar - Latte Argentina
BRONCE: “Dame esos 5” - Haciendo Lío - Di Paola Argentina
ESPECIALES A LA CREATIVIDAD
ORO: “TinderBooks” - Librería Nacional - Los Goodfellas Colombia
PLATA: “Museo de la Extinción” - Greenpeace - Los Goodfellas Colombia
BRONCE: “Dame esos 5” - Haciendo Lío - Di Paola Argentina
GRAND PRIX ECHO LATAM
“TinderBooks” - Librería Nacional - Los Goodfellas Colombia