PUBLICADO EL 10/12/2020

Los ganadores de los ECHO LATAM 2020

El festival de marketing basado en datos más importante del mundo presenta a los ganadores de la edición 2020

Premios

Portada de Los ganadores de los ECHO LATAM 2020

Anualmente, la federación de Asociaciones de Datos y Marketing de América Latina ALMADI, junto con Editorial Dossier, realizan el Premio ECHO Latam, en conjunción de la Asociación Nacional de Anunciantes de los Estados Unidos ANA, organizador del Premio ECHO Internacional que reconoce los mejores trabajos de Datos y Marketing de todo el mundo.

El GRAND PRIX ECHO LATAM fue para: “TinderBooks” de Los Goodfellas de Colombia para Librería Nacional.

En los Premios Especiales a la Creatividad el Oro también fue para “TinderBooks” de Los Goodfellas de Colombia para Librería Nacional. El Plata fue para “Museo de la Extinción” , también de Los Goodfellas Colombia , en este caso para Greenpeace. Y el Bronce fue para “Dame esos 5” de Di Paola Argentina para Haciendo Lío

El grupo de profesionales que participaron como Jurados de esta edición puede verse AQUÍ.

A continuación, la lista completa de ganadores:

Categoría AUTOMOTOR

BRONCE: “Manejate Bien” - Michelin - Di Paola Argentina

Categoría PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA NEGOCIOS

PLATA: “Reconectemos Chile” - Gama Leasing - La Q Chile

BRONCE: “Feria Original John Deere” - Salfa Agrícola - La Q Chile

Categoría SALUD, BIENESTAR Y FARMACEUTICOS

ORO: “#DonanteHastaLaMedula” - Fundación Primeros Pasos - Vera Partners/DM

Categoría PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA CONSUMIDORES

PLATA: “Ponte en mi silla” - UNACEM - Apoyo Comunicación Perú

PLATA: “#PonTuGrano” - Nescafé - Wunderman Thompson Chile

Categoría SIN FINES DE LUCRO

ORO: “Dame esos 5” - Haciendo Lío - Di Paola Argentina

PLATA: “Museo de la Extinción” - Greenpeace - Los Goodfellas Colombia

BRONCE: “Productos Virtuales que hacen la diferencia” - Banco de Alimentos - Mercado McCann Argentina

Categoría VIAJES Y HOSPITALIDAD

PLATA: “Turismo Virtual” - Avianca - BRM Colombia

Categoría TECNOLOGIA Y COMUNICACIONES

PLATA: “#NoMasCiberbulling” - Movistar - Wunderman Thompson Argentina - Dhélet VMLY&R

Categoría EDITORIALES, ENTRETENIMIENTO, MEDIOS Y DEPORTES

ORO: “TinderBooks” - Librería Nacional - Los Goodfellas Colombia

Categoría MEJOR USO DE MEDIOS SOCIALES

ORO: “Catflix” - Champion Cat - Global Chile

PLATA: “Dame esos 5” - Haciendo Lío - Di Paola Argentina

BRONCE: “#PonTuGrano” - Nescafé - Wunderman Thompson Chile

Categoría MEJOR USO DE CORREO DIRECTO

ORO: “Navidad Segura” - Sodimac & Maestro - Apoyo Comunicación Perú

Categoría MEJOR USO DE MOBILE

ORO: “Un Filtro de Protesta” - AMNISTIA INTERNACIONAL - BBDO Argentina

PLATA: “Programa de Relacionamiento” - C&A - Marketdata Brasil

Categoría MEJOR USO DE MARKETING EXPERIENCIAL

ORO: “TinderBooks” - Librería Nacional - Los Goodfellas Colombia

PLATA: “Museo de la Extinción” - Greenpeace - Goodfellas Colombia

PLATA: “Filtro Memoria y Justicia” - AMIA Argentina

Categoría MEJOR USO DE CONTENIDO DE VIDEO

ORO: “Catflix” - Champion Cat - Global Chile

ORO: “Hyper Segmented Stories” - Sicredi - Jotacom+HOC Brasil

PLATA: “A una olla de distancia” - Oster - Spicy Minds México

Categoría MEJOR SITIO WEB

PLATA: “Web Consumo Inteligente” - Metrogas - Lion Agency Argentina - Widergy 

Categoría CUSTOMER SERVICE (Operación de Servicio al Cliente)

ORO: “Tripulación al Servicio” - Avianca - BRM Colombia

Categoría MEJOR USO DE MARKETING CON BASES DE DATOS

BRONCE: “Mejor con Puntos” - Tienda Inglesa - Di Paola Argentina

Categoría PROGRAMA DE RELACIONAMIENTO

ORO: “CRM 360°” - Ópticas Carol - Marketdata Brasil

PLATA: “Programa de Relacionamento” - C&A - Marketdata Brasil

PLATA: “Inbound Marketing” - MG - Global Chile

Categoría MEJOR CAMPAÑA PARA EL BIEN SOCIAL

ORO: “Ponte en mi silla” - UNACEM - Apoyo Comunicación Perú

PLATA: “Tomalo con Orgullo” - Fernet 1882 - Isobar Argentina

PLATA: “El Otro Frío” - Consejo Publicitario Argentino y su Proveedor Andreani - McCann Argentina

BRONCE: “Havoline Motoclub te cubre” - Havoline - BRM Colombia

Categoría MEJOR CAMPAÑA B2B

PLATA: “Adults Only” - Barceló Maya Grand Resort - Área 6 México

Categoría MEJOR CAMPAÑA DE ADQUISICIÓN

PLATA: “Lead the Opportunity” - Grupo ASSA Argentina 

BRONCE: “Cortá con el Miedo” - Motoauxilio 24 - Di Paola Argentina

Categoría MEJOR USO DE CONTENIDO MARCARIO

ORO: “Yo Soy - Dile Chau” - Maestro - Apoyo Comunicación Perú

BRONCE: “Catflix” - Champion Cat - Global Chile

Categoría MEJOR CAMPAÑA INTEGRADA DEL ECHO

BRONCE: “Havoline Motoclub te cubre” - Havoline - BRM Colombia

Categoría MEJOR CAMPAÑA DE LEALTAD O RETENCION

ORO: “El plan menos pensado” - Movistar - Wunderman Thompson Argentina - Dhélet VMLY&R

Categoría MEJOR CAMPAÑA DE BAJO PRESUPUESTO

ORO: “Razones para decir basta” - Aequales - Apoyo Comunicación Perú

ORO: “Tinderbooks” - Anunciante: Librería Nacional - Los Goodfellas Colombia

PLATA: "Hinchada" - Cáncer con Ciencia de Fundación SALES - Qendar - Latte Argentina

BRONCE: “Dame esos 5” - Haciendo Lío - Di Paola Argentina

ESPECIALES A LA CREATIVIDAD

ORO: “TinderBooks” - Librería Nacional - Los Goodfellas Colombia

PLATA: “Museo de la Extinción” - Greenpeace - Los Goodfellas Colombia

BRONCE: “Dame esos 5” - Haciendo Lío - Di Paola Argentina

GRAND PRIX ECHO LATAM

“TinderBooks” - Librería Nacional - Los Goodfellas Colombia


echolatam101220.jpg

1/2

1/2

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar