LLYC, consultora global de comunicación, marketing digital y asuntos públicos, anunció la adquisición de BAM, una agencia estadounidense de relaciones públicas y marketing, que presta servicios a startups y empresas tecnológicas respaldadas por capital riesgo. Esta adquisición acelera la estrategia de crecimiento de LLYC y duplica su tamaño en los Estados Unidos.
La suma de LLYC USA y BAM da lugar a una operación con unos ingresos totales de 15,7 millones de euros (17 millones de dólares), convirtiendo a LLYC USA en la tercera mayor operación de la firma, sólo por detrás de España (36 millones de euros / 39 millones de USD) y México (16,7 millones de euros / 18,1 millones de USD). Asimismo, creará un equipo de más de 65 profesionales, tanto en la Costa Este como en la Oeste, con una cartera de soluciones y servicios que ofrecen estrategia y creatividad basadas en tecnologías exponenciales para todo tipo de compañías, desde pymes hasta grandes corporaciones.
"La adquisición de BAM sustenta nuestra estrategia de crecimiento internacional y permite a LLYC escalar rápidamente en el mercado estadounidense, al ampliar nuestra propuesta de servicios", dijo Alejandro Romero, socio y CEO Global de LLYC. "El espíritu emprendedor de BAM, su experiencia, estrechas relaciones con startups tecnológicas y con la comunidad de capital riesgo la hacen diferente del resto de agencias del sector. Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de BAM a LLYC", agregó Romero.