PUBLICADO EL 03/04/2023

LLYC adquiere BAM y duplica su presencia en EE.UU.

La consultora global amplía su oferta de servicios con la adquisición de una agencia especializada en capital riesgo

PR-Comunicación

Portada de LLYC adquiere BAM y duplica su presencia en EE.UU.

LLYC, consultora global de comunicación, marketing digital y asuntos públicos, anunció la adquisición de BAM, una agencia estadounidense de relaciones públicas y marketing, que presta servicios a startups y empresas tecnológicas respaldadas por capital riesgo. Esta adquisición acelera la estrategia de crecimiento de LLYC y duplica su tamaño en los Estados Unidos.

La suma de LLYC USA y BAM da lugar a una operación con unos ingresos totales de 15,7 millones de euros (17 millones de dólares), convirtiendo a LLYC USA en la tercera mayor operación de la firma, sólo por detrás de España (36 millones de euros / 39 millones de USD) y México (16,7 millones de euros / 18,1 millones de USD). Asimismo, creará un equipo de más de 65 profesionales, tanto en la Costa Este como en la Oeste, con una cartera de soluciones y servicios que ofrecen estrategia y creatividad basadas en tecnologías exponenciales para todo tipo de compañías, desde pymes hasta grandes corporaciones.

"La adquisición de BAM sustenta nuestra estrategia de crecimiento internacional y permite a LLYC escalar rápidamente en el mercado estadounidense, al ampliar nuestra propuesta de servicios", dijo Alejandro Romero, socio y CEO Global de LLYC. "El espíritu emprendedor de BAM, su experiencia, estrechas relaciones con startups tecnológicas y con la comunidad de capital riesgo la hacen diferente del resto de agencias del sector. Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de BAM a LLYC", agregó Romero.

La sede central de BAM se encuentra en San Diego, California; sin embargo, la agencia opera en 14 estados de costa a costa en los Estados Unidos, que se suman a las oficinas de LLYC situadas en Miami, Washington D.C. y Nueva York.

"Tras dos años de meticulosos esfuerzos y más de 65 reuniones con socios potenciales, por fin encontramos a nuestro aliado: LLYC. Se trata de una agencia sin igual en el sector y que cuenta con los mismos valores que nosotros", afirmó Rebecca Bamberger, CEO de BAM. "Unirnos a LLYC es el siguiente paso natural en la evolución de BAM y representa una oportunidad emocionante para nuestro equipo. El alcance global de la firma, sus capacidades digitales y la profundidad de su conocimiento, proporcionará a los clientes de BAM y, por extensión, al ecosistema de capital riesgo, aún más recursos".

“La adquisición de BAM representa un paso decisivo para LLYC en nuestra apuesta por la expansión de la firma en un mercado clave como los Estados Unidos", destacó José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de LLYC. "Se trata de un salto cuantitativo que nos permite duplicar nuestro negocio en el país, pero también cualitativo, porque el espíritu, los valores y el enfoque tecnológico de BAM encajan perfectamente con la filosofía de LLYC”, añadió.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar