PUBLICADO EL 15/08/2016

Lápiz de Oro RRPP 2015

Grey Argentina - Otro Mundo Brewing Company / FCB Buenos Aires - Kimberly-Clark / DAVID - Burger King

Actualidad

Portada de Lápiz de Oro RRPP 2015

Editorial Dossier convocó a un jurado compuesto por profesionales de la comunicación y las relaciones públicas, para elegir el Lápiz de Oro de la categoría RRPP 2015. Los profesionales que participaron fueron:

Abadi, Valeria (Grupo Arcor); Alurralde, Matías (Alurralde, Jasper + Asociados); Averbuj, Gustavo (Ketchum Argentina); Berger, Denise (Claro Argentina); Bianquet, Brenda (Grupo Newsan); Borda, Patricio (Full PR); Da Cunha, Hernán (Laboratorios Bagó); Daschuta, Patricio (Mondelez International Argentina); Fernández Madero, Rodrigo (Open Group Consultores); Galli Villafañe, Pablo (Newlink Group); Gutiérrez, Daniel (USAL); Ivanier, Mariela (Verbo Comunicación); Izquierdo, Soledad (Coca-Cola de Argentina); Leporati, Aldo (Porter Novelli); Martínez Lahitou, Damián (Feedback PR); Muchnik, Laura (Muchnik.co); Ovejero, Federico (General Motors de Argentina); Posse, Daniel (Yield); Rivera, Vanesa (Ver & Comunicar); Rodríguez, Oscar (OSDE - Org. Servicios Directos Empresarios); Sánchez Liste, Pablo (L’Oréal Argentina); Mitjans, Juan (Cervecería y Maltería Quilmes); Vizental, Karen (Unilever); Von Der Wettern, Alicia (Personally).

 

ORO

 

Agencia Grey Argentina

Anunciante Otro Mundo Brewing Company / Otromundo

Agencia RRPP Muchnik.co

 

Tema: “Chapitas”

Director general creativo: Diego Medvedocky

Directores creativos: Alejandro Devoto, Martín Stuart, Lisandro Cardozo y Hernán Kritzer

Redactor: Rodrigo Raices

Director de arte: Jorge Martínez

Directora general de cuentas: Florencia Pereyra

Director de cuentas: Federico Sendon

Productor: Juan Carlos Barrios

Productora: Blue Productora

Directora: Rocío Crudo

Responsables por el anunciante: Pablo Fazio y Lucas Álvarez

 

Objetivo: Recordarle a las personas que no consuman bebidas alcohólicas y manejen.

Estrategia: Se realizó una edición limitada de chapitas para recordar a los consumidores que no tomen alcohol y manejen, justo antes de que comiencen a beber.

Desarrollo: En Argentina, el consumo de alcohol causa 1 de cada 4 accidentes de tránsito, por lo que la marca quiso hacer algo al respecto. Se lanzó una edición limitada de 50.000 botellas con chapitas especiales, hechas de metal, pero no de cualquier metal. Se utilizó material reciclable de autos que estuvieron en accidentes causados por el consumo de alcohol. Cada chapita tenía un diseño diferente, con inscripciones como “baúl de un auto”, “techo de un auto”, “puerta de un auto” y la frase “Si tomás, no manejes”.

Resultados: La campaña tuvo gran impacto de medios y redes sociales.

 

 

 

PLATA

 

Agencia FCB Buenos Aires

Anunciante Kimberly-Clark / Huggies Primeros 100 Días

Agencia RRPP Ketchum

 

Tema: “Abrazos de vida”

Creativos: FCB Buenos Aires

Directora de general de cuentas: Fabiana Antonelli

Directora de cuentas: Agostina Luzzi

Ejecutiva de cuentas: María Botto

Director de producción audiovisual: Gabriel Lancioni

Productora: Palermo Films

Director: Tomás Coste

Banda de sonido: Twins Music

 

Objetivo: Contribuir al cuidado de los bebés prematuros.

Desarrollo: En Argentina, 1 de cada 10 bebés nacen antes de lo previsto, los cuales necesitan del contacto materno para aumentar sus expectativas de vida y evitar secuelas. Al pasar muchos días en la incubadora, el contacto con la mamá se reduce. El bebé siente la presencia de su madre a través del aroma, y esto le brinda confianza y tranquilidad, por eso la marca realizó una manta única hecha con la misma tela que el pañal Huggies para prematuros, la cual era utilizada por la madre para impregnar su aroma. Luego se envolvía al bebe en la prenda para extenderle el abrazo de su madre y toda su protección.

Resultados: Con esta campaña se revivió la historia de la marca. Varios medios compartieron el contenido, y la marca incrementó el compromiso para extender “el abrazo de mamá” en el momento que más lo necesitan. La acción generó más de 29.000.000 impresiones, más de 1.450.000 visitas en Facebook y más de 2.600.000 vistas en YouTube.

 

 

 

BRONCE

 

Agencia DAVID

Anunciante Burger King / Big King

Agencia RRPP Personally

 

Tema: “Fuego”

Directores generales creativos: Joaquín Cubría e Ignacio Ferioli

Director creativo: Damián Garófalo

Director de arte: Joaquín Etchegaray

Redactor: Alejandro Diéguez

Director general de cuentas: Emanuel Abeijon

Directora de cuentas: Lucila Mengide

Ejecutiva de cuentas: Yanina Pérez

Directora de producción: Brenda Morrison Fell

Productora por agencia: Florencia Albizzati

Productora: Nunchaku

Director: Roi Ricci

Banda musical: “Fuego” - Bomba Estéreo

Gestión: Too Young Music LTD

Responsables por el anunciante: Lucina Cabrejas y Federico Bonino

 

Objetivo: Hacer famosa a la nueva hamburguesa Big King.

Estrategia: Para lograr su objetivo, a la marca se le ocurrieron dos cosas: lanzarla donde todavía no existía la marca, y que los medios y el boca a boca hagan el resto.

Desarrollo: El lanzamiento se realizó en la provincia de Tierra del Fuego, donde la marca instaló un camión que se transformaba en un pequeño local. El evento fue mencionado orgánicamente en Snapchat, Instagram, Facebook y Twitter, y apoyado por acciones de PR en medios provinciales, nacionales y en las redes de Burger King. 15 días después se lanzó el Big King en el resto de Argentina.

Resultados: Indicadores históricos más altos de top of mind: +17%, récord histórico de habitualidad +12% y frecuencia +10%, récord histórico de consumo: +8% vs. el mismo período de 2014. La marca se replanteó la producción al vender en una semana lo proyectado para un mes y duplicó el ratio proyectado de ventas de Big King por tres meses consecutivos. Por primera vez, se achicó el GAP de preferencia vs. McDonald’s a solo 15%.

 

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar