La Villa Olímpica de la Juventud por dentro, de la mano de Havas

La agencia a cargo de la comunicación de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que tendrán lugar en la Ciudad de Buenos Aires entre el 6 y el 18 de octubre, organizó una visita a la Villa Olímpica de la Juventud antes de su inauguración oficial.

  • 06/09/2018

Durante estos días, la ciudad de Buenos Aires recibirá a 4012 atletas de entre 15 y 18 años, provenientes de 206 países, que competirán en 32 deportes. Se trata de un acontecimiento sin precedentes ya que es la primera vez que un evento olímpico se realiza en nuestro país. Asimismo, por primera vez podemos hablar de igualdad de géneros a este nivel de competencia, ya que cuenta con la misma cantidad de hombres y mujeres inscriptos.

Participaron del recorrido Santiago Traynor, Chief of Engagement del comité organizador de Buenos Aires 2018, quien resaltó la complejidad de la comunicación de un hecho de esta magnitud; Pedro Di Risio, Managing Director de HOY, la agencia creativa de Havas, quien presentó la estrategia de comunicación llevada adelante para el evento; y Sergio “Oveja” Hernández, director técnico de la selección nacional de básquet, participante de 3 juegos olímpicos, quien con gran elocuencia contó sus experiencias en el universo olímpico y aseguró que: “vivir en la Villa durante un Juego Olímpico te marca para toda la vida”.

Los invitados fueron acompañados durante el recorrido por #Pandi, la mascota de Buenos Aires 2018, un yaguareté que represente lo autóctono y así como igualdad, inclusión, pluralidad cultural en el deporte y en la vida. Havas es la agencia de el comité organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 desde junio del año pasado. Entre las tareas desarrolladas se incluye el asesoramiento y ejecución de la estrategia de comunicación, diseño de piezas gráficas y editoriales, difusión de información hacia los medios y creación de contenidos y manejo de redes sociales. El servicio para este proyecto es prestado por un equipo multidisciplinario conformado a partir de las unidades especializadas Hoy, Havas PR y Havas Sports & Entertainment.