PUBLICADO EL 25/08/2020

La vía publica ya alcanza niveles de reach cercanos a los números pre-pandemia, según un informe de Scopesi

En este nuevo análisis Scopesi muestra variables referentes a la publicidad exterior como sistema de medios, aclarando el alcance de la comunicación pre y durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Publicidad Exterior

Portada de La vía publica ya alcanza niveles de reach cercanos a los números pre-pandemia, según un informe de Scopesi

Con el paso de los meses y la vuelta de las actividades comerciales y recreativas la publicidad exterior recupera uno de sus principales atributos: la masividad. Según el informe realizado por Scopesi, el alcance de este sistema semanal se sitúa en un valor de 72%, solo 12 puntos porcentuales por debajo de su reach habitual.

El análisis de la semana del 17 al 21 de agosto sitúa al reach en publicidad exterior en 72%, lo que representa en números absolutos 6,6 millones de personas + 18 expuestas a este sistema de medios al menos una vez durante ese período de tiempo.


84% es el alcance de la publicidad exterior en un contexto habitual, tomando como base el universo utilizado para la plataforma de medición en este medio, GeoPlanning +. Este sistema toma 9,2 millones de personas mayores de 18 años que habitan el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Es decir que en una semana tipo en el AMBA, 7,7 millones de personas mayores de dieciocho años se encuentran expuestas por lo menos una vez a un dispositivo de publicidad exterior, (Hombres: 3.7 Millones, Mujeres: 4 millones).


El sistema de medición fue desarrollado por Scopesi y cuenta con el trabajo y aval de la Universidad Católica Argentina en el diseño muestral que pondera los 20.000 casos geolocalizados cada 20 segundos, los cuales permiten entender con granularidad los hábitos de circulación de cada una de las ciudades a medir.

El informe además hace foco en los distintos formatos, al mostrar el posible número de personas únicas a ser alanzadas activando formatos tácticos o estratégicos.

TEMAS

/

Scopesi
DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar