Havas Media Group realizó un desayuno en AMDIA bajo la temática: “La venganza de los sites.” El objetivo de la presentación fue analizar cómo se debe comprender al cliente para pautar en forma más inteligente. Las disciplinas abordadas fueron Data & Analytics y Compra Programática.
En los últimos años, los sitios web han sido relegados frente a la aparición de nuevas plataformas digitales. Ahora deben volver a ser el eje de la estrategia de negocios; es decir funcionar como campo de estudio de los consumidores, medición de eficiencia de los esfuerzos publicitarios, y un ámbito de generación de audiencias valiosas para pautar en forma más inteligente.
Los oradores de la charla fueron Martín Carniglia, Director de Performance Digital de Havas Media Group y Leandro Antonelli, Director de Estrategia Digital del Grupo.
Carniglia coordina un equipo de analistas enfocados en la implementación y optimización de campañas publicitarias en plataformas dinámicas. También dirige Artemis, área de Data&Analytics; de HMG encargada de la obtención de Insights de Comportamiento de los usuarios digitales para optimizar las pautas y maximizar el ROI de los anunciantes. Durante la charla observó que “los anunciantes recaen en errores como la presencia o la cantidad de seguidores, sin objetivo. Por eso es importante cambiar el enfoque y superar el análisis del CTR. En el mundo digital hay múltiples herramientas que permiten conocer el comportamiento del cliente"
Leandro Antonelli trabaja enfocado en la aplicación de productos digitales en forma estratégica e integral dentro de los Planes de Comunicación de Havas Media Group. Conduce además un equipo enfocado en Real Time Buying a nivel local, desarrollando de uno de los 6 hubs de desarrollo de HMG en la materia a nivel global. En la charla aclaró que: "las personas que están en el sitio del cliente son el objetivo, por eso tenemos que conocerlas. ¿Cuánto vale cada usuario para una marca? Depende de cuan cerca esté de consumirla".