Tras analizar el primer semestre del 2017, el estudio indica que el mercado de la TV Paga de América Latina mantiene la tendencia que se venía presentando: los países de la región muestran curvas desiguales en el crecimiento de la TV Paga, tanto por saturación del mercado, por su situación económica, como por las nuevas tecnologías.
Liderando el crecimiento de la región se pueden encontrar a los países del norte tales como Costa Rica, México y Guatemala. En el caso del primero, seguirá su curva exponencial de crecimiento y será el mercado que más crecerá de América Latina. Se estima que cerrará el 2017 con un 7,5% más de abonados que a fines del 2016, potenciado por el crecimiento de su economía del 4% (según FMI). México, por su parte, sigue creciendo a muy buenas tasas: 12,2% en 2014, 7,42% en 2015 y 6,24% en 2016, para cerrar el 2017 con un 6%. Y el último de este grupo, Guatemala, crecerá este año un 3,5% luego de acumular un crecimiento en el primer semestre del 2,82% sobre abonados ajustados.
En el bloque de los países que mantienen un crecimiento lineal, sin grandes cambios, se encuentran Chile, Colombia y Uruguay, que se estima crecerán un 2%, 1,5% y 2%, respectivamente (sobre abonados ajustados).