PUBLICADO EL 02/03/2015

La TV paga en Bolivia cuenta con más de 700.000 hogares según el último relevamiento de BB Business Bureau

El informe analiza la situación Aatual de la Televisión por Suscripción en Bolivia: penetración, abonados digitales y DTH, share de principales players, porcentaje de piratería y de sub-reportaje

Actualidad

Portada de La TV paga en Bolivia cuenta con más de 700.000 hogares según el último relevamiento de BB Business Bureau

A través de la captura primaria de datos, BB Business Bureau relevó información de toda la industria de TV paga y medios de América Latina. Con 22 países bajo análisis y más de 8.800 localidades auditadas, la compañía realizó en forma sistemática encuestas para contactar directamente a hogares y operadores de cable, lo que permitió conocer con detalles la situación real de cada uno de los mercados auditados.

En relación a la medición y cobertura del mercado en Bolivia, Christian Peralta, Chief Operating Officer, comentó que “por fuera de las encuestas, estamos implementado el IVR (Interactive Voice Response) en Bolivia con el objetivo de incrementar el porcentaje de penetración en diferentes localidades y automatizar nuestros sistemas por medio de las opciones de respuesta interactiva”.

Los resultados obtenidos por los analistas en BB, demuestran que existen 703.900 hogares con TV Paga, lo que permite afirmar que la penetración de TV paga a nivel país es poco más de un 20%.

Verónica Bianchini, Media Analyst a cargo de la elaboración de los datos, agregó: “La tecnología de transmisión en el mercado de TV Paga en Bolivia es 100% CCTV (cable), mientras que la tasa de Abonados Digitales alcanza un 17%”.

Por otro lado, desde BB destacaron los altos porcentajes de irregularidades que se identifican en Bolivia y los  números declarados por los Organismos Oficiales. Dichos ratios ubican a Bolivia entre los primeros puestos (a nivel LATAM) de los países con mayores índices de informalidades de la industria. Con respecto a este punto, Bianchini, aseguró que, actualmente, en Bolivia la piratería alcanza un 25% y el sub-reportaje un 20%.

Finalmente, la compañía realizó un ranking de Cableoperadores TOP 5 entre los que se destaca como líder de mercados al operador COTAS con un 30% de Market Share, Cotel TV con un 20% de participación, COMTECO con un 15%, Tigo con un 12% y por último, Digital TV con un 5% del mercado.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar