Según investigaciones realizadas por la Organización Mundial de la Salud, se diagnostican entre 2 y 3 millones de casos de cáncer de piel por año, de los cuales 230.000 corresponden a melanoma. Por otro lado, estudios de la Asociación Dermatológica de Canadá demostraron que el 90% de los cánceres de piel son curables si se detectan a tiempo. Es por ello que La Roche-Posay continúa con su misión que comenzó 40 años atrás y que tiene su corazón en la prevención del cáncer de piel. Este año la campaña lleva el nombre de #SALVATUPIEL y tiene como objetivo educar sobre la adquisición de hábitos saludables frente al sol y promover el chequeo de lunares para la detección temprana de lesiones sospechosas. La campaña “Salvá Tu piel” tiene tres pilares fundamentales:
1- Protección: promover el uso diario de Anthelios, línea de protección solar de La Roche-Posay, para proteger la piel. 2- Concientización: mediante la difusión del programa Skin Check que promueve el aprendizaje del método ABCDE para prevenir el cáncer de piel. 3- Educación: a través del lanzamiento del primer parche electrónico que enseña a adoptar hábitos saludables frente a los rayos UV. Esto es una innovación mundial que se ofrecerá solo en 16 países del mundo.