Interbrand recibió el premio IF Design Award 2016 en la categoría “New Brand Identity” por el diseño gráfico de LATAM, la nueva marca que será adoptada por LAN, TAM y sus filiales de manera gradual. Interbrand fue la agencia responsable del desarrollo del proyecto integral de la nueva marca, que abarcó un extenso estudio en más de 10 países. IF Design Award es uno de los premios de diseño más prestigiosos a nivel internacional que reconoce anualmente a empresas de todo el mundo en distintas categorías, como diseño de interiores y de servicios, comunicación, productos, arquitectura, entre otros.
La creación de LATAM, la nueva marca de LAN y TAM, es producto de un extenso estudio realizado en más de 10 países y representa un hito histórico en la industria de la aviación, ya que es el primer grupo aéreo en integrarse en una nueva marca única. Por esto el nombre LATAM incorpora los atributos y fortalezas más valoradas de LAN y TAM, así como sus trayectorias de 86 y 39 años de operación respectivamente.
El diseño de la nueva marca LATAM, será expuesto en Hamburgo, Alemania, junto a los otros ganadores del premio, en una instancia de gran relevancia para la comunidad internacional del diseño. Además, las compañías premiadas recibirán un sello en sus productos y serán integradas a IF World Design Guide, plataforma digital que establece altos estándares de referencia del diseño.