PUBLICADO EL 23/10/2018

La mitad de las argentinas prioriza el cuidado emocional y bienestar físico por sobre la belleza estética

Según un estudio de hábitos y comportamientos elaborado por Farmacity y BBDO Argentina, más del 51% de las personas cree que el cuidado interior es la clave para alcanzar la verdadera belleza.

Actualidad

Portada de La mitad de las argentinas prioriza el cuidado emocional y bienestar físico por sobre la belleza estética

El concepto de belleza fue variando a través de los años. Lo que se consideraba bello en la Europa del siglo XVIII es totalmente distinto a lo que se considera bello actualmente en Latinoamérica. ¿Y en Argentina? Según un informe elaborado por Farmacity y BBDO Argentina, que analizó hábitos y comportamientos de más de 5.400 mujeres, arrojó que 5 de cada 10 mujeres cree que el cuidado interior es la clave para alcanzar la verdadera belleza y sentirse bien con uno mismo.

Por otro lado, al ser consultadas sobre la opinión de los demás, estas mismas mujeres creen que la opinión de otras personas sobre su apariencia es importante. Esto demuestra que la belleza no es una dimensión cuantificable, y que es tan ambiguo como personal. Cuando se trata de cuidado físico y emocional, no importa la edad, según las encuestadas de 18 a 64 años, cuidarse se trata de buscar la mejor versión de uno mismo. Al ser consultadas sobre las palabras que definen cuidado: armonía, confianza y empoderamiento, fueron las más mencionadas.

A la hora de mejorar la condición física y lucir saludables, la estacionalidad juega un rol importante. La mayor parte de las consultadas reconoció que en época estival es cuando más les cuesta mantener hábitos saludables. A su vez, reconocen que el tiempo juega un rol fundamental: agendas sobrecargadas de actividades, responsabilidades laborales que dejan poco tiempo personal para cumplir con el ideal de cuidado. Sin embargo, entre quienes más invierten su tiempo y adquieren productos para fomentar el cuidado en sus diferentes dimensiones, se encuentran las mujeres de entre 25 y 44 años, le siguen las de 45 a 54 años y en tercer lugar aquellas de 55 a 64 años.

El estudio se realizó en la Argentina y para la muestra, se entrevistaron a 5.400 mujeres de entre 18 y 64 años, residentes en todo el país, de niveles ABC1, C2C3, D1.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar