PUBLICADO EL 08/06/2020

La estrategia de Issue y WILDFI con #PuertasAdentro

Dos meses después del lanzamiento de la iniciativa, desde la agencia comentan y analizan sus resultados

Entrevista

Portada de La estrategia de Issue y WILDFI con #PuertasAdentro

Luego de que se decretó la cuarentena, Issue lanzó #PuertasAdentro, una campaña hecha y protagonizada por empleados de la compañía con el objetivo de mostrar quiénes están detrás de la marca, cómo es su vida y cómo también eligen y usan los productos que hacen. 

“En ese momento donde el distanciamiento era un golpe tan fuerte, sentimos que debíamos estar más conectados que nunca, por eso producimos una campaña hecha 100% desde nuestras casas, de manera digital y remota. Bajo una estrategia de Creative Performance buscamos generar empatía mediante entrevistas, luego pujamos la consideración con tutoriales y tips de cada producto segmentando audiencias y finalmente utilizamos un mix de formatos para potenciar la venta online”, comenta Federico Green, Country Manager de WILD FI.

Una de las claves fue que personas de todas las áreas formaron parte de “PuertasAdentro”, personas que realmente usan los productos en su día a día, lo que la hizo una campaña transparente y real y sobre la que se crearon más de 120 piezas.

Agostina Martino, Directora de Business Intelligence explica: “El logro de #PuertasAdentro es que las mismas personas te acompañaban en todo tu camino con la marca. Por ejemplo Sole, una de las chicas que participó, te contaba sobre su vida, su realidad en su casa y esto generaba empatía. Luego te contaba cuál era su producto favorito dónde despertaba una mayor consideración sobre la audiencia propensa. También te mostraba, a través de un tutorial como aplicar el producto donde el interés ya era máximo y finalmente con contenido snack simple y directo dónde comprarlo.”

"Aunque la campaña aún continúa en su segunda etapa, ya logró resultados muy buenos con repercusión en medios de prensa como Caras, Perfil, Marie Claire, entre otros, alcanzando más de $ 2,5 millones en retorno de inversión. También se alcanzaron 20 millones de impresiones, 1.4 millones de interacciones, creciendo el engagement rate de la marca un 50% respecto de su benchmark. Pero lo más valioso es que a su vez también se mejoró un 70% el CPC, creciendo un 86% en las ventas online y aumentando 10 puntos de share en ventas digitales en el partner principal", resaltan desde WILDFI.

  • Anunciante: Godrej Argentina
  • Marca: Issue
  • Directora de Marketing: Carolina Rey Blanco
  • Brand Manager Coloración: Melisa Aquino
  • Analista de Marketing: Florencia Mirás
  • Agencia: WILD FI
  • Country Manager: Federico Green
  • Directora de B.I: Agostina Martino
  • Director Creativo: Enzo Mansilla
  • Redactora Creativa: Benita Villarroel
  • Directora de Arte: María Eugenia Chiosso
  • Social Manager: Maite Mendez
  • Data Analyst: Diego Blanco
  • Media Manager: Germán Marchesi
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