PUBLICADO EL 22/03/2021

La campaña para presentar el nuevo concepto de Lotería Nacional realizada por Contrapunto BBDO

La nueva campaña destaca los valores de la marca y se utilizará durante todo el año como apoyo en diferentes necesidades de comunicación.

Creativos en Red

Portada de La campaña para presentar el nuevo concepto de Lotería Nacional realizada por Contrapunto BBDO

Hace varios años que Lotería Nacional no llevaba a cabo una campaña para presentar su nuevo concepto y esta tiene el objetivo de transmitir los valores positivos de una marca cercana, social y relevante.

La emoción sigue siendo el motor. La cotidianeidad, uno de sus ejes principales. Se trata de la Lotería Nacional de jueves y sábado. La generadora de continuos titulares en la prensa para acercarnos a numerosos ganadores. La que llega a mucha gente, por todos los rincones, todas las semanas. De ahí nace el claim, “Porque a veces cumplir tus sueños es cumplir el sueño de los demás”.
En palabras de Fede Fernández, jefe del departamento de Publicidad de Loterías, “esta evolución en la comunicación de nuestro producto más emblemático nos parece un acierto. La Lotería Nacional es el juego que más premios reparte, de muy diferente cuantía, pero le llega a mucha gente cada semana. Y lo que contamos es real. ¿Cuántos padres no anhelan un premio para ayudar a sus hijos o viceversa? O ese sueño que siempre tuvo tu hermano. En definitiva, esa ayuda que le darías a las personas que son importantes en tu vida”.
La campaña acaba de estrenar un spot genérico de concepto para televisión y online y se complementará con la primera adaptación para el Sorteo Extraordinario del Día del Padre. A partir de aquí, se irán estrenando diferentes versiones durante todo el año, como apoyo a algunos de los Sorteos Extraordinarios y tener un always on en digital para los Sorteos de Lotería Nacional de jueves y sábados, los más clásicos de la marca.
  • ANUNCIANTE: LOTERÍAS Y APUESTAS DEL ESTADO
  • PRODUCTO: LOTERÍA NACIONAL
  • CAMPAÑA: CAMPAÑA GENÉRICA CONCEPTO
  • CONTACTO CLIENTE: FEDERICO FERNÁNDEZ, MARGA MORENO
  • DTOR. GENERAL CREATIVO: CARLOS JORGE
  • DIRECTOR CREATIVO: GONZALO URRIZA
  • EQUIPO CREATIVO: FERNANDO GALINDO, JOSÉ MARÍA CORNEJO, ALEJANDRO BARDERA, MILLÁN PÉREZ
  • DTORA. DE MARCAS: PATRICIA MIGUEL
  • SUPERVISORA DE MARCAS: EVA RUIZ
  • EJECUTIVAS DE MARCAS: VALLE MORALES, LYDIA RUIZ-ESPEJO
  • DTORA DE PRODUCCIÓN: GEMA CRESPO
  • PRODUCER AGENCIA: MELISSA FERRERO, VANESSA CASTRO
  • EDICIÓN AGENCIA: MARTA PÉREZ-ANTELO
  • PRODUCTORA: LEE FILMS
  • REALIZADOR: SEGA
  • DOP: PEDRO DEL REY
  • PRODUCTORES EJECUTIVOS: ÁNGEL RECIO, IVÁN FERNÁNDEZ
  • PRODUCCER: IVÁN FERNÁNDEZ
  • ESTUDIO DE SONIDO: THE LOBBY
  • MÚSICA: THE LOBBY
  • PIEZAS: SPOT 45”+ 30”
  • TÍTULO: “EL SUEÑO DE LOS DEMÁS”
  • AGENCIA DE MEDIOS: HAVAS

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar