PUBLICADO EL 15/05/2014

La campaña “Latidos Vitales” se presenta con un comercial en señales de TV abierta.

El documental de Vital 3 sobre la aplicación creada en conjunto por la compañía y +Castro se presenta con un comercial en señales de TV abierta.

Actualidad

Portada de La campaña “Latidos Vitales” se presenta con un comercial en señales de TV abierta.

"Latidos Vitales", el documental de Vital 3 que presenta la aplicación creada conjuntamente por +Castro, se encuentra al aire en TV con un comercial de 33 segundos.

La aplicación digital transforma los latidos del corazón maternos en un audio anti-stress para tranquilizar a hijos. Una de sus formas de presentación fue un documental, visto por más de 150 mil usuarios en menos de veinte días y  basado en un testimonio que permite comprobar cómo la conexión madre e hijo desde el momento de su nacimiento prevalece en el tiempo y actualmente, el sonido del latido del corazón de una madre es capaz de  tranquilizar el estado anímico de sus hijos mayores en situaciones de stress,

Para demostrarlo Vital 3 desarrolló una máquina de registro cardíaco que permite  convertir el sonido de los latidos del corazón materno en un audio que, a través de la primera aplicación móvil emocional, puede convertirse en una canción de relajación para ser escuchada por sus hijos ante situaciones emocionales diversas. El resultado dio origen al desarrollo tecnológico de la  máquina “Latidos Vitales” diseñada por Nutricia Bagó en conjunto con la agencia +Castro que estuvo disponible durante dos fines de semanas en el shopping Alto Palermo y Abasto Shopping para que todas madres puedan tomar registro de sus latidos y enviarles el audio por mail a sus hijos. De este modo, los hijos pudieron bajar la aplicación en sus smartphones- IOS y Android -  y a tráves de un código, escuchar los latidos recibidos por mail desde sus madres. Además, los latidos están disponibles en la página web de la acción en www.latidosvitales.com donde pudieron ingresar para escuchar los latidos. Luego el audio de los latidos puede ser incluido en canciones de cuna para los más pequeños.

“Siempre nos maravillo ese vínculo vital que existe desde el primer minuto de vida entre una mamá  & sus hijos. Hace más de 40 años que las acompañamos durante la maternidad y sabemos que las emociones y sensaciones que se producen cuando una madre tiene un hijo se prolongan a lo largo de toda la vida” asegura Josefina Risso Patrón, Sr Brand Manager de Vital.

“Es así que decidimos comprobarlo. Ver si esta conexión perduraría en la adultez realizando un experimento midiendo la reacción de jóvenes sometidos a situaciones de stress y el efecto al tener contacto con el latido del corazón de sus mamás. Descubrimos cómo la frecuencia cardíaca registraba un descenso de sus pulsaciones y una marcada relajación general”, remarcó Risso Patrón.

 

latidos.jpg

1/2

1/2

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar