LAMAC, la organización que representa a 49 canales de TV Paga, desarrolló un informe donde realizó una comparación entre las variables de audiencia de rating y share entre diferentes años. El estudio se realizó basándose en comparaciones de los indicadores de IBOPE, correspondientes a los primeros trimestres de diferentes años.
El reporte muestra el crecimiento sostenido que la TV Paga tuvo en los últimos años en sus primeros trimestres, que se vio reflejado en los targets demográficos analizados: Total Personas, Mujeres Todo Nivel socioeconómico de entre 20 y 49 años, Hombres de Todo nivel socioeconómico de entre 20 y 49 años y Personas de todo nivel socioeconómico de más de 50 años.
El análisis comienza analizando la evolución del rating, comparando los primeros trimestres de cada uno de los últimos tres años, lo cual pone en evidencia el incremento que tuvo a través de ellos. En primer lugar, en el target Total Personas, se observa como el mismo se incrementó a través de los diferentes períodos logrando en 2014 posicionarse por encima del de TV Abierta.
En Mujeres Todo NSE 20-49 años, se observa como el rating tuvo un notorio incremento del 10% en el primer trimestre de 2014 vs el mismo periodo de 2013 superando a TV Abierta en 2014. La evolución fue aún más notoria en comparación al año 2012, donde el rating aumentó 29% respecto de igual periodo del año 2014.
Por su parte, respecto de Hombres Todo NSE de 20-49 años, el rating de TV Paga superó desde el 1er trimestre de 2013 y en 2014 el de TV Abierta. En la comparación entre 2014 vs 2012 (1eros trimestres en ambos casos) el rating del target se incrementó en un 24%.
Y en último lugar, en el target que comprende a ambos sexos de Todo NSE mayores de 50 años se observa un incremento sostenido a lo largo de los periodos, muy cercano en 2014 al rating de TV Abierta.
Por otro lado al observarse la evolución del share de audiencia de TV Paga, en los diferentes targets, se advirtió como el mismo alcanzó el 50% de share en el primer trimestre de 2014 (excepto en los mayores de 50 años que alcanzaron 49%). Cifra que incrementó respecto de igual periodo en el año anterior.
Los incrementos más sobresalientes en Share estuvieron en el target femenino y el masculino. Donde los incrementos fueron de más de 20% en 2014 respecto de igual periodo en 2012.