La AAP desarrolla un programa para capacitar a la nueva generación de publicitarios

  • 13/08/2018

La Asociación Argentina de Publicidad está desarrollando un programa de capacitación orientada al trabajo, con el objetivo de acercar la realidad educativa al mercado laboral.

La Asociación Argentina de Publicidad busca incentivar la formación del nuevo capital humano que tenderá a incorporarse en la actividad, acortando la distancia entre los contenidos brindados por el sistema educativo y las necesidades del ámbito laboral.     

Desde el Comité Académico de la AAP se diseñaron distintas medidas estratégicas para incrementar la participación de los más jóvenes y el entusiasmo por el sector publicitario. El programa de aprestamiento laboral buscará capacitar a los nuevos profesionales y recuperar la sustentabilidad de la publicidad. Para esto, abarcará cuatro áreas esenciales para el oficio:

  • El universo digital, compuesto por las redes sociales y toda la gama de herramientas que influyen en el sistema formal e informal de internet.
  • Planeamiento en términos de tecnología y creatividad específica para el medio, priorizando la recuperación de métricas y análisis de información que modifiquen el esquema cuantitativo en pos de una mecánica que incorpore lo cualitativo.
  • Construcción de contenidos acordes a la ética y los valores de las marcas, abandonando los formatos habituales de publicidad encubierta y destacando el contenido como un punto en común entre el espectador, el medio, y la empresa.
  • Monetarización en referencia a un cambio de sustentabilidad de la actividad, capacitando al capital humano sobre las herramientas de administración y agregado de valor, las cuales podrán recuperar la rentabilidad e impulsar el crecimiento de la industria.

Carlos Bartolomé, director institucional de la AAP y presidente de la Asociación Publicitaria  de Agencias de Rosario (APAR), explicó que el proceso de aceleramiento en el cambio de las condiciones de trabajo dentro de las agencias publicitarias respecto a la capacidad de adaptación del sistema educativo generó un desfasaje. “Debemos acercar la realidad educativa al mercado laboral, generando más colaboración y entusiasmo en una profesión marcada por la competitividad y la individualidad”, remarcó.

La implementación del programa de aprestamiento para el trabajo se complementa con las charlas motivacionales realizadas por la AAP en escuelas secundarias, apuntando a incentivar a las nuevas generaciones. A su vez, se buscará replicar el programa en distintos lugares del interior del país para consolidar el proyecto de forma integral.