La AAP desarrolla un programa para capacitar a la nueva generación de publicitarios

La Asociación Argentina de Publicidad está desarrollando un programa de capacitación orientada al trabajo, con el objetivo de acercar la realidad educativa al mercado laboral.

  • 13/08/2018

La Asociación Argentina de Publicidad busca incentivar la formación del nuevo capital humano que tenderá a incorporarse en la actividad, acortando la distancia entre los contenidos brindados por el sistema educativo y las necesidades del ámbito laboral.     

Desde el Comité Académico de la AAP se diseñaron distintas medidas estratégicas para incrementar la participación de los más jóvenes y el entusiasmo por el sector publicitario. El programa de aprestamiento laboral buscará capacitar a los nuevos profesionales y recuperar la sustentabilidad de la publicidad. Para esto, abarcará cuatro áreas esenciales para el oficio:

  • El universo digital, compuesto por las redes sociales y toda la gama de herramientas que influyen en el sistema formal e informal de internet.
  • Planeamiento en términos de tecnología y creatividad específica para el medio, priorizando la recuperación de métricas y análisis de información que modifiquen el esquema cuantitativo en pos de una mecánica que incorpore lo cualitativo.
  • Construcción de contenidos acordes a la ética y los valores de las marcas, abandonando los formatos habituales de publicidad encubierta y destacando el contenido como un punto en común entre el espectador, el medio, y la empresa.
  • Monetarización en referencia a un cambio de sustentabilidad de la actividad, capacitando al capital humano sobre las herramientas de administración y agregado de valor, las cuales podrán recuperar la rentabilidad e impulsar el crecimiento de la industria.

Carlos Bartolomé, director institucional de la AAP y presidente de la Asociación Publicitaria  de Agencias de Rosario (APAR), explicó que el proceso de aceleramiento en el cambio de las condiciones de trabajo dentro de las agencias publicitarias respecto a la capacidad de adaptación del sistema educativo generó un desfasaje. “Debemos acercar la realidad educativa al mercado laboral, generando más colaboración y entusiasmo en una profesión marcada por la competitividad y la individualidad”, remarcó.

La implementación del programa de aprestamiento para el trabajo se complementa con las charlas motivacionales realizadas por la AAP en escuelas secundarias, apuntando a incentivar a las nuevas generaciones. A su vez, se buscará replicar el programa en distintos lugares del interior del país para consolidar el proyecto de forma integral.