PUBLICADO EL 27/07/2022

Kantar IBOPE Media: Uno de cada dos argentinos realizan sus compras de forma online

La compañía realizó un informe sobre la penetración de consumos en eCommerce, en el marco del 30° aniversario de la empresa en la Argentina.

Informes

Portada de Kantar IBOPE Media: Uno de cada dos argentinos realizan sus compras de forma online

Kantar IBOPE Media, Media Currency de la industria, a través de sus soluciones de Consumer Intelligence, elaboró un informe donde muestra que casi seis de cada diez argentinos de 15 años en adelante usuarios de internet, compraron en los últimos seis meses en tiendas online, abonando en su mayoría a través de tarjetas de crédito o débito.


Las formas de consumo tuvieron una gran variación en los últimos años, el 94% de las personas que acceden a productos online, buscan información y comparan precios antes de comprar. La publicidad forma una parte importante de la cadena de consumo, debido a que un 57% de los consumidores acceden a los diferentes sitios online haciendo click en los anuncios y tres de cada diez personas que ingresan a dichos sitios compran el producto.


Las principales razones por las cuales utilizan esta forma de compra son debido al precio, la facilidad de navegación para conseguir lo que necesitan, la entrega inmediata, la gran variedad de ofertas y los medios de pago, este último representa un valor relevante en el mercado debido a que el 70% de los consumidores utiliza tarjeta de crédito y/o débito y un 15% utiliza pagos virtuales. Dentro de las plataformas más utilizadas un 85% de estas personas utiliza Mercado Pago, un 24% también utiliza Ualá y un 20% PayPal.

Los principales productos comprados de forma online son comidas para llevar/Comestibles, Tecnología/Telefonía, Relojería, Joyería y Belleza.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar