Los medios preferidos en Argentina

Según el estudio Target Group Index (TGI) realizado por Kantar IBOPE Media, un 49% de los argentinos prefieren a la TV para mantenerse informados, mientras que un 48% se inclina por internet y un 33% a la radio.

  • 15/04/2019

En cuanto a los medios más elegidos como entretenimiento, la TV e Internet lideran el ranking con un 45% en conjunto, seguido por la radio con un 33%

Temas de interés de los argentinos

(últimos 30 días)

Argentinos

Noticias Nacionales

77%

Noticias Internacionales

53%

Deportes

43%

Fútbol

37%

Celebridades

33%

Finanzas

32%

Comida y Bebida / Cocina

26%

Turismo y viajes

25%

En cuanto a los temas de interés, un 77% de los argentinos se inclinan por informarse sobre temas nacionales, un 53% por internacionales y un 43% por deportes en general. Teniendo en cuenta a la televisión e internet como las plataformas predominantes para encontrar información y entretenimiento, los argentinos también utilizan otras plataformas. Por ejemplo, los interesados en noticias, deportes y finanzas se inclinan más por utilizar los diarios. Los interesados en temas relacionados a celebridades, cocina y gastronomía presentan más afinidad por las revistas.

Temas de interés de los argentinos

(últimos 30 días)

Radio

Diarios

Revistas

Noticias Nacionales

113

120

118

Noticias Internacionales

122

122

134

Deportes en general

116

141

105

Fútbol

114

144

103

Celebridades

116

130

197

Finanzas y Negocios

118

134

124

Comida y Bebida / Cocina

118

144

146

*Afinidad: Se considera más afín si está por encima de la media equivalente a 100.

Teniendo en cuenta sólo a los argentinos que miran televisión, un 68% prefiere noticias nacionales, un 39% los deportes en general, un 35% noticias internacionales, un 33% fútbol, un 30% temas sobre política, un 24% finanzas, negocios y celebridades, un 15% frecuenta programas sobre turismo y viajes, y un 12% temas sobre cocina, comidas y bebidas.

Temas de interés de las personas

que ven miran televisión

(últimos 30 días)

Argentinos

Noticias Nacionales

68%

Deportes en general

39%

Noticias Internacionales

35%

Fútbol

33%

Política

30%

Finanzas y negocios

24%

Celebridades

24%

Turismo y viajes

15%

Cocina

12%

Otros datos arrojados por el estudio afirman que los argentinos que escuchan radio, presentan mayor afinidad con temas culinarios, culturales y turísticos. Las personas que navegan en Internet presentan mayor interés en temas culturales, financieros y turísticos. Las personas que asisten frecuentemente al cine son más afines a temas sobre cocina, noticias internacionales y fútbol.

Fuente Kantar IBOPE Media. Soft TGI Choices 4: Ola anual de 10.000 casos (abr-sept 2018). TGI ARGENTINA 2019.