PUBLICADO EL 12/03/2014

JWT celebra su 150 aniversario lanzando un programa de eventos y activaciones

Para dar inicio a las celebraciones, Bob Jeffrey y Gustavo Martínez dieron a conocer el logotipo conmemorativo que revive la histórica marca original de la antigua imagen de la marca visual de JWT: el búho y la lámpara

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En el marco de la celebración del 150 aniversario de la agencia, JWT anunció su programa de eventos y activaciones que celebrará durante un año.
“Los 150 años de JWT son mucho más que sólo un cumpleaños. Es una plataforma para impulsar a nuestros empleados a la acción con base en nuestras raíces pioneras y nuestro espíritu inventivo, y para compartir nuestra misión con nuestros clientes y el mundo entero”, dijo Bob Jeffrey, Presidente y CEO de JWT.
J. Walter Thompson, el fundador de la agencia y el creador original de los anuncios, allanó el camino para lo que hoy conocemos como la publicidad moderna. Desde que la agencia abrió sus puertas en 1864, la visión de Thompson como pionero e innovador se ha expandido para convertirse en una red global con 10,000 empleados en 200 oficinas en 90 países alrededor del mundo.
“Cada día es una oportunidad para reinventar el mañana y junto con nuestros clientes pioneros, seguiremos aprovechando esa oportunidad durante los próximos 150 años”, senaló Jeffrey.
Con el paso de los años, JWT ha mantenido algunas de las relaciones más duraderas de la industria con una serie de clientes entre los que se encuentran: Unilever (durante 109 años), Kimberly-Clark (durante 84 años), Nestlé (durante 81 años), Kellogg's (durante 80 años), Rolex (durante 68 años), Ford (durante 67 años), U.S. Marines (durante 66 años), Johnson & Johnson (durante 51 años) y Shell (durante 49 años).
“Es un honor para mí integrarme a JWT en un momento tan trascendental de su historia. Se trata de una agencia con ADN pionero – la marca, los clientes y su gente”, dijo Gustavo Martínez, Presidente Global de JWT Mundial, quien añadió: “Nuestra estrategia de crecimiento como empresa para este año que viene también aprovechará la fuerza de nuestro espíritu pionero”.
La agencia marcó hitos en el mundo de la publicidad que van desde la contratación de la primera directora creativa femenina a incluir la publicidad en revistas por primera vez; ser la primera agencia en expandir sus actividades al extranjero, y la primera en enviar un Kit Kat al espacio.
Para dar inicio a las celebraciones de su 150 aniversario, Jeffrey y Martínez dieron a conocer el logotipo conmemorativo que revive la histórica marca original de la antigua imagen de la marca visual de JWT: el búho y la lámpara. El búho, conocido durante mucho tiempo como un símbolo de la sabiduría en muchas culturas, y la lámpara, conocida como un emblema de la luz y la claridad de la visión, juntos simbolizan esa experiencia y el conocimiento que llevan al éxito.

Algunas de las celebraciones que JWT ya comenzó a llevar a cabo en el marco de su 150 aniversario incluyen:

El Desafío Comodoro (The Commodore Challenge) – un concurso interno que busca identificar las tres ideas más vanguardistas para el mundo, con premios en efectivo.

El Seminario de Cannes sobre el espíritu pionero y la innovación.

La Serie Vanguardista Influyente con clientes, ex empleados e iconos de la industria.

La Beca Helen Lansdowne Resor para creativas femeninos.

La cronología interactiva de la historia de JWT.

Una serie de contenidos históricos destacando las primeras y las mejores historias de JWT de todo el mundo.

La Iniciativa 150 de JWTIntelligence.

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