PUBLICADO EL 26/10/2020

Juan Faggiolini

Jerry Goldenberg

Portada de Juan Faggiolini


Es Licenciado en Administración de Empresas graduado en la UCA y cuenta con un MBA en el IAE Business School. Se desempeña como Director de Marketing & E-Commerce de Grupo Cepas Intl. e integra su Comité Ejecutivo de Liderazgo. Abarca para Argentina, Chile y Uruguay las plataformas de bebidas que giran en torno a Gancia, Dr. Lemon, Terma, SAMT, 1882 y Hesperidina, entre otras, así como la responsabilidad marcaria sobre firmas representadas como Jack Daniels, Bacardí, Bombay, Martini y Amarula. 

Como ha sucedido con la mayoría de los líderes de marketing, ha enfrentado las circunstancias adaptando la hoja de ruta de Grupo Cepas para el contexto de pandemia de manera inmediata.

Entre las acciones para enumerar, se destaca haber interpretado el valor de iniciativas digitales orientadas a entretenimiento para mantener el vínculo con el consumidor, como la realización de Gran Bartender en Casa (del cual formaron parte todas las marcas del portfolio de Grupo Cepas), programa de televisión en partenship con ViacomCBS que se mantuvo durante toda su emisión en el top 5 de mayor rating liderando la franja horaria; “Otra ronda” de Gancia, en solidaridad y apoyo a los bares; el festejo del Día de la Amistad a través de un festival digital auspiciado por Dr. Lemon donde 350 mil personas presenciaron en vivo el evento y que cuenta con más de un millón de reproducciones al día de hoy; una alianza con Bizarrap; la campaña #refrescateencasa a través de Tardes con Terma junto a influenciadores desarrollando contenido de relevancia para el target, vista por más de 6 millones de personas; y, desde el comienzo de la cuarentena, la intensificación de la alianza con los Bancos de Alimentos, sumándolos a las diferentes acciones de la marca. Además, se consolidó la comunicación digital: durante los últimos seis meses, todas las marcas de Grupo Cepas duplicaron su base de seguidores de forma orgánica. Durante este período, Gancia creció en share consolidando su liderazgo en aperitivos y Terma tuvo una excelente performance, ganando penetración y frecuencia de consumo.

E-Commerce fue uno de los grandes desafíos de la cuarentena, con el lanzamiento de CheersApp.com.ar, una plataforma de venta online propia en Argentina y Chile, donde se logró crecer por encima del promedio.

Por último, consolidó un equipo de profesionales de marketing que lograron adaptarse a una nueva forma de trabajo.


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