Proximity Barcelona fue elegida por Jägermeister para desarrollar la campaña de comunicación del nuevo posicionamiento de marca a partir del 2019, después de ganar un pitch. Y desde entonces la agencia ha estado trabajando en su primera campaña que lanza ahora bajo el concepto “Be the Meister”. Una campaña que lleva un paso más allá el concepto “featuring” musical para crear un nuevo formato de contenido que difumina la línea entre entretenimiento y publicidad.  

Jägermeister y Proximity Barcelona proponen una fusión de 2 canciones y 2 videoclips de artistas diferentes que, al juntarse, crean una nueva canción y un nuevo videoclip. De este modo, la marca transmite su mensaje a través de una pieza con un formato audiovisual inédito y con unas voces a las que su público sí está dispuesto a escuchar: la de dos artistas de música urbana.  

Rels B, uno de los músicos de hip hop y trap español con más seguimiento y Deva, una artista emergente que mezcla diferentes estilos de música urbana, han sido los elegidos para componer las 2 canciones, “Ballin’” (Rels B) y “Quién quieres ser” (Deva). Unos temas que se han lanzado recientemente al mercado de forma independiente y siguiendo la estrategia de cualquier lanzamiento musical, incluyendo la producción de sus videoclips. Basándose en las tendencias de consumo del target, las dos piezas se han rodado en formato vertical de modo que, al juntarse, se descubre un tercer videoclip: una pieza llena de juegos visuales y simetrías que, además, complementa las historias individuales.

Además, gracias a la producción musical de Anthony Kilhoffer (productor de Los Angeles que ha trabajado para artistas como Kanye West o Rick Ross), la unión de las canciones de Rels B y Deva se convierte en una nueva composición que mezcla sus dos estilos con el título “Be the Meister”.

El videoclip de la canción “Be the Meister”, fruto de la unión de los videoclips individuales de Rels B y Deva, cuenta sus historias personales de superación: los dos artistas son conocidos por haber triunfado rompiendo con las reglas de la industria musical y solo con sus propios medios. Un camino por el que han tenido que dejar atrás empleos precarios y presiones sociales para ser fieles a su sueño: dedicarse a su música.

Su historia acerca al público español el concepto “Be the Meister” y el nuevo posicionamiento de marca de Jägermeister, basado en una actitud que une el esfuerzo y la ambición con un estilo irreverente. Unos valores que resultan auténticos e identificables para la generación Z y atractivos para la generación millenial, los dos públicos a los que va dirigida la campaña.