GlobalNews y EntreConsultas desarrollaron, en conjunto, una nueva herramienta que aprovecha la inteligencia artificial para medir la presencia de marcas, productos, logotipos y hasta piezas de vestimenta, basado en las redes neuronales aplicadas a la interpretación de imágenes (estáticas y en movimiento) desarrolladas por EntreConsultas. Esta nueva herramienta que ya está activa en forma individual, permitirá realizar y entregar informes en vivo y en tiempo real de la presencia de todo tipo de marca o producto y mediante la alianza con GlobalNews. Es un desarrollo de dos empresas tecnológicas argentinas, que se consolidan así como emprendedores en el área de la inteligencia artificial.
La presidente de GlobalNews, Laura García explicó que “la idea era encontrar una solución para que las productoras puedan saber, minuto a minuto qué logos y productos se están mostrando y cómo y actuar en base a esta información crucial”.
A modo de ejemplo se realizó un informe sobre la presencia de las marcas que cada equipo tenía en su camiseta (Adidas – Macron; BBVA – Yamaha; Huawei – Sinteplast) y la presencia comparativa entre ellas en el partido de River-Lanus, según se expone a continuación.