PUBLICADO EL 08/11/2017

Inteligencia artificial aplicada al marketing: nuevo desarrollo argentino

Mediante una alianza entre GlobalNews y EntreConsultas, se presenta la nueva herramienta de medición de exposición de marcas, logos y productos en tiempo real, desarrollada totalmente en Argentina, que permite cuantificar on line su aparición

Actualidad

Portada de Inteligencia artificial aplicada al marketing: nuevo desarrollo argentino

GlobalNews y EntreConsultas desarrollaron, en conjunto, una nueva herramienta que aprovecha la inteligencia artificial para medir la presencia de marcas, productos, logotipos y hasta piezas de vestimenta, basado en las redes neuronales aplicadas a la interpretación de imágenes (estáticas y en movimiento) desarrolladas por EntreConsultas. Esta nueva herramienta que ya está activa en forma individual, permitirá realizar y entregar informes en vivo y en tiempo real de la presencia de todo tipo de marca o producto y mediante la alianza con GlobalNews. Es un desarrollo de dos empresas tecnológicas argentinas, que se consolidan así como emprendedores en el área de la inteligencia artificial.

La presidente de GlobalNews, Laura García explicó que “la idea era encontrar una solución para que las productoras puedan saber, minuto a minuto qué logos y productos se están mostrando y cómo y actuar en base a esta información crucial”.

A modo de ejemplo se realizó un informe sobre la presencia de las marcas que cada equipo tenía en su camiseta (Adidas – Macron; BBVA – Yamaha; Huawei – Sinteplast) y la presencia comparativa entre ellas en el partido de River-Lanus, según se expone a continuación.

Javier Porretti y Adrián Pérez, fundadores de EntreConsultas, sostuvieron que “gracias al know how de GlobalNews, pudimos aplicar nuestra experiencia en desarrollos de inteligencia artificial, al reconocimiento de objetos, logos y marcas en videos, en tiempo real, con tasas de efectividad incluso superiores a las de un humano; la integración de estas dos organizaciones permiten transferir efectivamente a los clientes tecnología aplicada a una necesidad puntual, con capacidad de entendimiento real de la necesidad del mercado.”

globalnews081117a.jpg,globalnews081117b.jpg,globalnews081117c.jpg

1/3

globalnews081117a.jpg,globalnews081117b.jpg,globalnews081117c.jpg

1/3

globalnews081117a.jpg,globalnews081117b.jpg,globalnews081117c.jpg

1/3

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar