PUBLICADO EL 05/10/2023

HOY by Havas, FUCA, Racing club y Kappa presentan “Escudo contra el cáncer”

Bajo el lema “la prevención temprana es el mejor escudo contra el cáncer”, desarrollaron una campaña de concientización para la detección temprana del cáncer de testículos

Activaciones

Portada de HOY by Havas, FUCA, Racing club y Kappa presentan “Escudo contra el cáncer”

Durante cuatro semanas se fue modificando el escudo de Racing, y su escudo alterado se vio reflejado en los contenidos de sus redes sociales, fotos de perfil y en noticias de todo el mundo. Al principio, esta ligera protuberancia pasó inadvertida, como suele suceder con los estadíos del cáncer testicular. Con el correr de los días, la protuberancia en el escudo fue aumentando, hasta que apareció el primer llamado de atención. Se dejó que la conversación fluya y crezca hasta la cuarta semana y, luego, de la mano de Juan Ramón Fleita, ídolo de Racing y sobreviviente del cáncer, se desveló el misterio y se contó que se trataba de una campaña de concientización de esta enfermedad.


“Escudo contra el cáncer" es una campaña realizada para FUCA (Fundación para la Investigación, Docencia y Prevención del Cáncer) que nos llena de orgullo. Logramos tener un gran impacto de manera 100% orgánica gracias al poder de una buena idea. Fue un placer volver a trabajar junto al maravilloso equipo de Racing Club, que confía en nuestras ideas y siempre pone a disposición el Club para generar campañas de impacto social. Esta vez, sumando la colaboración de Kappa, clave para la intervención del Escudo”, sostuvo María Luján Donaire, Directora General Creativa de HOY by Havas

"Para FUCA es muy importante la campaña junto a Racing y Kappa porque posibilita que muchos hombres hablen sobre su cuerpo sin tabúes, nos pregunten y soliciten información sobre el cáncer testicular. La analogía creada en la campaña con el escudo de Racing ayuda a recordarnos que tenemos que cuidarnos, conocernos y que, si sentimos algún dolor o molestia, podemos hablarlo. Esta conducta junto con la visita al médico facilita la cura", agregó el Dr. Matías Chacón de FUCA.

Por último, Víctor Blanco, presidente de Racing, remarcó el carácter que distingue a la institución: "Las personas y su bienestar son ejes de nuestra gestión. Somos un club que hace de la responsabilidad social una prioridad. Racing Solidario y Racing Integrado son áreas tomadas como referencia dentro de la AFA y han recibido menciones de la FIFA. Por eso, todo lo que apunte a la calidad de vida, como este caso la prevención de una enfermedad es algo que nos compromete e involucra. Lo hicimos el año pasado y cada vez que nos requieran para campañas semejantes, Racing estará presente".

En términos de resultados, en 25 días de campaña y con 456 fotos retocadas en tiempo real durante 6 partidos, en las redes sociales se alcanzaron más de 72 millones de usuarios de manera orgánica, se lograron más de 4 millones de interacciones, una gran cobertura en medios nacionales e internacionales, y, lo más importante, se obtuvo un aumento de menciones de más de 594% del cáncer testicular.

  • COO: Elina Mendez
  • DGC: Malu Donaire
  • Head of Craft & Innovation: Hernán Damilano
  • Directores Creativos: Santiago Ledesma - Damián Palopoli
  • Director de Arte Sr.: Charlie Meza
  • Redactor Sr.: Kike Raboy
  • Coordinación creativa & awards: Lola Manzur
  • Supervisora de Cuentas: Noelia Monte
  • Director de planning: Rodrigo Foussats
  • Data Analyst: Guadalupe Solar
  • Coordinador de Producción: Marcelo Vega
  • Productora: HOY by Havas
  • Dirección & realización: Hernán Damilano
  • Dron crew: Sebastián Palonsky
  • Edición: Adrián Fernández
  • Música: Machete Música
  • Productor Musical: Santiago Vardé.
  • Diseño Sonoro: Ignacio Guidobono, Santiago Vardé.
  • Locutor: Sebastián Costa
  • Directora de PR: Noelia Lezcano
  • Agencia de PR: Moscú
  • Responsables por el cliente:
  • FUCA: Dr. Matías Chacón - Pro Tesorero
  • Racing: Alex Caniza, Fernando Otero, Mauro Mesler, Andrés Santos, Antonella Tammaro, Roberto Martinez, Guillermo Bermudez, Bautista Persa, Rodrigo Valle, Felipe Meaños, Pablo Ruiz
  • KAPPA: Victoria Crivelli


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar