PUBLICADO EL 04/08/2023

Hamburguesas El Salar lanza la primera campaña publicitaria creada con Inteligencia Artificial para rechazar lo artificial en Bolivia

La campaña fue realizada por Ogilvy Bolivia

Bolivia

Portada de Hamburguesas El Salar lanza la primera campaña publicitaria creada con Inteligencia Artificial para rechazar lo artificial en Bolivia

El Salar es una marca boliviana reconocida por sus hamburguesas premium 100% naturales. Desde la selección de los cortes de carne más finos hasta la molienda de la carne en sus instalaciones y la elaboración de sus propios panes premium suaves y con sabores únicos, El Salar se enorgullece de producir todo desde cero. Tito Eguino, socio y chef ejecutivo de la empresa gastronómica, destacó el compromiso de la marca con la calidad.

Para capturar la esencia de su singularidad, la agencia de publicidad decidió adoptar un enfoque poco convencional utilizando una herramienta "no orgánica" para crear la campaña: la Inteligencia Artificial. En 2023, la Inteligencia Artificial se convirtió en el centro de atención, con Chat GPT, Midjourney, Stable Diffusion, Dall-e y otras IAs ganando popularidad entre los usuarios de Internet.


"Como una marca desafiante, nos atrevimos a jugar y desafiar el statu quo, comunicando nuestro factor diferenciador utilizando herramientas que nos permiten generar publicidad a la par de las grandes marcas. Con presupuestos limitados, buscamos un socio creativo que pudiera ayudarnos a optimizar nuestra inversión con creatividad de alto nivel. ¿Quién mejor que Ogilvy Bolivia, la agencia más premiada del país, para lograr esto?" afirmó Jorge Chávez, socio y director de operaciones de El Salar.

Según Henry Medina, CCO de la agencia Ogilvy Bolivia "La idea es simple. Le pedimos a Midjourney que creara imágenes de jóvenes comiendo hamburguesas y la Inteligencia Artificial hizo su parte al cometer los errores esperados. Midjourney generó un hombre con siete dedos en una mano, un muchacho con un labio de queso adicional y otro con una lengua de salmón. La campaña cobró vida a partir de ahí. A diferencia de otras campañas, no teníamos titulares, copies, ni bocetos, ya que confiábamos en los errores cometidos por la Inteligencia Artificialpara construir desde ahí. Esa fue la clave y el factor diferenciador de esta campaña disruptiva. Teníamos un poco de miedo de que no sucediera, pero sucedió. Los errores de lo artificial estaban allí, esperando ser transformados en pinceladas publicitarias, entregando el concepto: lo artificial no es tan bueno para los humanos"



DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar