PUBLICADO EL 09/12/2019

GUT lanza la campaña navideña de Mercado Libre en los principales países donde opera la marca

Inspirada en el ícono de la categoría de juguetes y Hobbies del sitio de ecommerce, la campaña da vida al oso de peluche Melito

Campañas

Portada de GUT lanza la campaña navideña de Mercado Libre en los principales países donde opera la marca

La campaña de Navidad de Mercado Libre, co-creada por GUT São Paulo y GUT Buenos Aires, está inspirada en el ícono de la sección de juguetes y hobbies, un oso de peluche. El nuevo personaje, llamado Melito, es la estrella de la campaña que viajará por todo Brasil y se transmitirá en los principales países donde el Mercado Libre actúa como Argentina, Uruguay, Chile, Colombia y México.

La campaña tiene filmes que se complementan entre sí y llevan el mensaje de que, en Mercado Libre, la Navidad llega a todos. Como diferencial, la comunicación continuará en formato digital con grandes sorpresas y revelaciones. 

“El verdadero regalo de Navidad es tener a alguien con quien compartir este momento. Y ese es el mensaje que traemos con la historia de Melito en esta campaña ”, dice Danielle Crahim, Gerente de Marketing del Mercado Libre en Brasil. 

La primera película, que llega a principios de diciembre, muestra a Melito en una juguetería. Triste que nadie lo haya comprado, él mismo crea un anuncio para la venta en Mercado Libre. La segunda película sigue la trama que muestra la llegada de Melito a la casa de su nuevo propietario, sin mostrar quién es la persona. El misterio de quién compró Melito se develará en Navidad, cuando el comprador revelará su identidad en sus redes sociales. 

“Esta es la primera campaña navideña de GUT que se transmitirá en toda América Latina. Es por eso que estamos buscando una historia universal que cobre vida a través de la mascota de Navidad del Mercado Libre, Melito ”, dice Bruno Brux, ECD de GUT.

Con películas en línea, off line y OOH, la campaña tendrá una fuerte presencia digital, con una gran cantidad de contenido único de redes sociales, como un filtro de Instagram con el personaje y las pegatinas de WhatsApp.

Esta campaña de Navidad irá acompañada de una acción solidaria para ocho ONG latinoamericanas que trabajan con niños, niñas y adolescentes. Mercado Libre hará una donación financiera, revertida en juguetes y libros que, en Brasil, se dirigirá a las ONG Children's Villages y Friends of Good. miles de niños en todo el país ", agrega Danielle.

  • Agência: GUT São Paulo | GUT Buenos Aires
  • Cliente: Mercado Livre | Mercado Libre
  • Campanha: Christmas
  • Título: Melito
  • Países: Brasil, Argentina, Chile, México, Uruguai e Colômbia.
  • CCO Global: Ignacio Ferioli | Joaquin Cubria
  • ECD: Bruno Brux
  • Head of art: Ilan Orengel
  • Criativos: Tom Vouga | Ilan Orengel
  • Social: Catharina Mendonça | Bernardo Sande
  • Managing Director: Valeria Barone
  • Atendimento: Camila de Almeida Prado | Raphaela Guillen | Agustina Garavilla
  • Comms Planning: Douglas Coelho
  • Community Manager: Camila Paier
  • Chief Intelligence Officer: Christian Pierre
  • Diretor de Planejamento: Quentin Mahé
  • Head of Media & Data: Guilherme Cavalcante
  • Mídia: Douglas Silveira | Laura Cardeal
  • Head of Production: Mariane Goebel
  • Production Manager: Julia Ramos
  • Producer: Raquel Veríssimo
  • Production Company: Iconoclast
  • Director: Ian Ruschel
  • 2nd Unit Director: Gabriel Augusto
  • Photography Director:: Diego Rosenblatt
  • Art director: Larissa Cambauva
  • Executive Producers: Francesco Civita, Gregory Bogossian, Elisa Mello, Alonso Sperb e Mariela Costa
  • Production Coordination: André Bauer e Carolina Loureiro
  • Director of production: Murillo Baskerville
  • Editor: Felipe Thomé e Roberta Bonoldi
  • Post production coordination: Priscilla Paduano e Tutu Mesquita
  • Post production House: Nash VFX / Pródigo Films
  • Music Company: Carbono Sound Lab
  • Producer: Pedro Jaguaribe e Ze Godoy
  • Soundtrack: Zé Godoy
  • Sound edit: Ricardo Wey
  • Account: Caio Fusco
  • Social Post production: Sugarcane Filmes
  • Photos: Paulo Barros
  • Client approval: Louise Mckerrow | Celina Defferrari | Melanie Steiner | Danielle Crahim | Iuri Maia | Marcela Gimenez | Pablo Bincoletto | Marcel Maragoto | Manuel Alonzo
mercadolibre0912.jpg

1/2

1/2

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar