Google Primer: nuevo suite de recursos que promueve la accesibilidad en aplicaciones y sitios web

El nuevo suite de recursos ayudará a que creadores, áreas de marketing y diseñadores de apps y webs puedan encontrar el camino para construir negocios y ofrecer servicios accesibles

  • 05/12/2018

Según distintos estudios, cerca del 15% de la población mundial tiene algún tipo de discapacidad, un porcentaje que equivale a más de 1000 millones de personas. Eso significa que, si no se considera la accesibilidad a la hora de crear experiencias y productos, gran parte de los habitantes quedarían fuera de alcance. Para las marcas, tanto grandes como pequeñas, esto implica la necesidad de pensar cómo brindar productos y servicios que sean accesibles y útiles para todos, especialmente en el mundo digital.
Por eso, en el Día Internacional de la Discapacidad, Google anuncia el lanzamiento de una serie de lecciones de 5 minutos en Google Primer a través de las cuales los emprendedores, empresarios y estudiantes podrán aprender a hacer y diseñar productos y servicios más inclusivos.
El nuevo suite de recursos ayudará a que creadores, áreas de marketing y diseñadores de apps y webs puedan encontrar el camino para construir negocios y ofrecer servicios accesibles, de una manera breve y simple. Las lecciones se podrán tomar desde el celular, a través de la App de Google Primer disponible en iOS y Google Play, en cualquier momento, en cualquier lugar y sin necesidad de estar conectado a internet.