PUBLICADO EL 15/03/2019

Google presenta su séptimo reporte anual sobre anuncios digitales

Durante 2018, la empresa eliminó aproximadamente 2.3 mil millones de anuncios maliciosos; lo que equivale a 6 millones de anuncios por día.

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Portada de Google presenta su séptimo reporte anual sobre anuncios digitales

A continuación, el informe publicado por Scott Spencer, Director de anuncios sustentables de Google.

Habilitando un ecosistema de publicidad digital seguro

Google tiene la capacidad de actuar de muchas maneras para fomentar un ecosistema de publicidad digital saludable y sustentable, algo en lo que venimos trabajando hace más de 20 años. Todos los días invertimos muchas horas de trabajo de nuestros equipos y muchos recursos tecnológicos para proteger a usuarios, anunciantes y editores que hacen de la internet una herramienta tan útil. Y cada año, compartimos un resumen con nuestras acciones clave y datos sobre  nuestros esfuerzos para mantener el ecosistema seguro mediante el cumplimiento de políticas a través de nuestras plataformas.

Docenas de nuevas políticas para anunciantes para eliminar miles de millones de anuncios de mala calidad

En 2018, enfrentamos nuevos desafíos en áreas donde la publicidad en línea podría ser utilizada para estafar o defraudar a los usuarios no solo online pero también en el mundo físico. Por ejemplo, creamos una nueva política que prohíbe los anuncios de proveedores de fianzas porque vimos evidencia de que este sector se estaba aprovechando de comunidades vulnerables. De manera similar, cuando observamos un aumento en los anuncios que promocionan experiencias engañosas para los usuarios que buscan servicios de rehabilitación, consultamos con expertos y limitamos la publicidad a organizaciones certificadas. En total, en 2018,  presentamos 31 políticas nuevas para anunciantes para combatir los abusos en áreas que incluyen asistencia técnica por parte de terceros, reventa de boletos, criptomonedas y servicios locales.  

Eliminamos 2.300 millones de anuncios de mala calidad por violaciones de políticas nuevas y existentes, incluyendo a casi 207.000 anuncios sobre reventa de boletos, más de 531.000 anuncios de servicios financieros y aproximadamente 58,8 millones de anuncios de phishing. Lo que significa, más de 6 millones de anuncios cada día.

A medida que continuamos protegiendo a los usuarios de los anuncios de mala calidad, también estamos trabajando para que a los anunciantes les resulte más fácil garantizar que sus anuncios cumplen con las políticas. Similar a nuestro Centro de políticas de AdSense, el próximo mes lanzaremos un nuevo Administrador de políticas en Google Ads que ofrecerá consejos sobre los errores comunes que infringen las políticas para ayudar a los anunciantes bienintencionados y facilitará la creación y lanzamiento de anuncios que cumplen con las políticas. Para los editores en Latinoamérica, lanzamos una serie de videos explicando las principales políticas.

Combatiendo a las personas malintencionadas con nueva tecnología

El año pasado, también realizamos un esfuerzo coordinado para identificar a las personas malintencionadas detrás de numerosos anuncios de mala calidad, y no solo a los anuncios. Haciendo uso de la tecnología de aprendizaje automático (machine learning), pudimos identificar y suspender casi un millón de cuentas de anunciantes, casi el doble de la cantidad de cuentas que cancelamos en 2017. Tomar medidas a nivel de la cuenta nos ayuda a abordar la causa raíz de los anuncios de mala calidad y a proteger mejor a nuestros usuarios.

En 2017, lanzamos una nueva tecnología que permite una eliminación más granular de anuncios de sitios web cuando sólo una pequeña cantidad de páginas en un sitio infringen nuestras políticas. En 2018, lanzamos 330 clasificadores de detección automática que nos ayudaron a identificar contenido malicioso a nivel de página, que es casi el triple de clasificadores de los que lanzamos durante el 2017. Entonces, mientras que cancelamos a casi 734.000 editores y desarrolladores de aplicaciones de nuestra red de anuncios, y eliminamos completamente los anuncios de casi 1,5 millones de aplicaciones, también pudimos tomar medidas más detalladas al eliminar los anuncios de casi 28 millones de páginas por violar nuestras políticas de anuncios. Utilizamos una combinación de revisiones manuales y aprendizaje automático para detectar este tipo de violaciones.

Abordando los desafíos clave dentro del ecosistema de anuncios digitales

Desde sitios con contenido engañoso, a preguntas sobre quién compra anuncios políticos, a operaciones masivas de fraude publicitario, existen preocupaciones fundamentales sobre el papel de la publicidad en línea en la sociedad. El año pasado, lanzamos una nueva política para los anuncios electorales en los Estados Unidos antes de las elecciones legislativas de 2018. Verificamos casi 143.000 anuncios electorales en los Estados Unidos y lanzamos un nuevo informe de transparencia de anuncios políticos que brinda más información sobre quién compró los anuncios electorales. Y en 2019, lanzaremos herramientas similares previo a las elecciones en la UE e India.

También continuamos abordando el desafío de la información falsa y los sitios de baja calidad, utilizando varias políticas diferentes para garantizar que nuestros anuncios apoyen a editores legítimos y de alta calidad. En 2018, eliminamos anuncios de aproximadamente 1,2 millones de páginas, más de 22.000 aplicaciones y cerca de 15.000 sitios de nuestra red de anuncios por violaciones de políticas de contenido malicioso, tergiversado o de mala calidad. Más específicamente, eliminamos anuncios de casi 74.000 páginas que violan nuestra política de contenido "peligroso o despectivo", y eliminamos aproximadamente 190.000 anuncios por violar esta política. Esta política incluye una prohibición del discurso de odio y protege a nuestros usuarios, anunciantes y editores del contenido de odio en todas las plataformas.  

Continuaremos abordando estos problemas ya que a medida que surgen nuevas tendencias y experiencias en línea, también lo hacen las nuevas estafas y las personas mal intencionadas. En 2019, nuestros esfuerzos por proteger a los usuarios y habilitar un ecosistema de publicidad seguro que funcione bien para los anunciantes y editores legítimos, sigue siendo una de nuestras prioridades principales.

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