PUBLICADO EL 03/10/2016

Google presenta Google Cloud y G Suite

Google anuncia dos novedades sobre sus soluciones empresariales, que incluyen herramientas de productividad, colaboración y desarrollo en la nube.

Actualidad

Portada de Google presenta Google Cloud y G Suite

El primero es Google Cloud, un portafolio de productos, tecnologías y servicios que permiten a los clientes operar en el mundo digital de manera fácil y con un rendimiento óptimo. Google for Work ahora es Google Cloud. Esta nueva marca cubre todo lo que hace la compañía en materia de la nube. Google Cloud abarca diferentes capas. Esta nueva plataforma incluye las aplicaciones de productividad para empresas y usuarios, todas las herramientas de Machine Learning, APIs, teléfonos Android, tabletas y Chromebooks que acceden a la nube. Google Cloud ha sido diseñada de acuerdo a las necesidades de los negocios. Cuenta con sistemas integrados que incluyen garantías en el nivel de servicio. Los productos de Google Cloud son para negocios de todos los tamaños. Desde el emprendedor y la startup hasta las empresas más grandes del mundo, incluyendo Google. Adicionalmente, se anunció que ocho nuevas regiones del mundo tendrán presencia de Google Cloud: Alemania, Australia, Brasil, Finlandia, India, Reino Unido, Singapur, Virginia del Norte (EE.UU.).

El siguiente anuncio es que Google Apps for Work ahora se transforma en G Suite, que engloba productos como: Gmail, Docs, Drive, Calendar y Hangouts, diseñada para acercar a las personas a través de herramientas colaborativas. Las principales novedades de G Suite se basan en una visión a futuro sobre la próxima revolución tecnológica: el aprendizaje automático.

Explora en Documentos: La función Explorar en Documentos permite buscar información sobre archivos en Google o documentos relacionados en Drive. La herramienta, disponible para equipos de escritorio, Android y iOS analiza el documento en uso y sugiere información relacionada, como temas e imágenes.

Explorar en Presentaciones: Con el fin de optimizar el tiempo del usuario, esta función sugiere diseños basados en el contenido de la diapositiva. Con Explorar, los usuarios pueden reducir cerca del 30% del tiempo dedicado a dar formato a las diapositivas.

Explorar en Hojas de cálculo Versión 2: La nueva versión de la función Explorar original incluye Procesamiento de Lenguaje Natural (Natural Language Processing, NLP) para ayudar al usuario a obtener respuestas sobre datos de forma rápida y simple. Además de generar insights de los gráficos automatizados. También es posible hacer preguntas con palabras, no con fórmulas, en busca de respuestas sobre los datos contenidos en la hoja de cálculo.

Find a Time: Esta función ayudará al usuario a encontrar fácilmente el mejor horario para reunirse con un grupo de personas específico.

Find a Room: Ahora para dispositivos móviles, esta función sugiere las salas disponibles y permite al usuario realizar una reserva.

Gracias a la tecnología de aprendizaje automático de Google, la nueva función de acceso rápido a Drive aprende del ritmo de trabajo del usuario y pone el siguiente archivo a trabajar en la pantalla principal. Esto garantiza el ahorro de casi el 50% del tiempo dedicado a la búsqueda de archivos.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar