PUBLICADO EL 26/10/2020

Gonzalo Fagioli

Jerry Goldenberg

Portada de Gonzalo Fagioli


Gonzalo está cumpliendo este año 25 años en Cervecería y Maltería Quilmes. Una historia que comenzó en el área comercial, pasando por diversas funciones y responsabilidades, hasta llegar a Uruguay en 2016 como Gerente General. Dos años después, regresó a Buenos Aires para asumir un nuevo desafío en otra área completamente diferente y, a mediados de 2018, asumió su actual posición de Vicepresidente de Asuntos Corporativos, Legales y Compliance de la compañía. Gonzalo lideró diversos proyectos durante este tiempo, en los últimos meses se destacaron los siguientes: 

-100% energía renovable: en 2019 Cervecería y Maltería Quilmes firmó un contrato con Central Puerto para la compra del 100% de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables, por 283 millones de dólares, en un plazo de 20 años. La decisión implicó la construcción en la localidad de Achiras, Córdoba, del Parque Eólico Budweiser. Desde 2020, el Parque abastece a la compañía en todo el país y la convirtió en la primera empresa de consumo en utilizar 100% energía eléctrica renovable en 2020.

-Lanzamiento de Valor: Cervecería y Maltería Quilmes creó Valor como parte de su sueño de unir a la gente por un mundo mejor. Esta plataforma colaborativa de impacto social tiene como finalidad reducir la inequidad social a través del trabajo colaborativo con organizaciones sociales, Conciencia, la Universidad de la Matanza y colaboradores que, de manera voluntaria, se convierten en agentes de cambio para poder vivir en un mundo más inclusivo y con más oportunidades para todos.

-Cero al volante: hace varios años la compañía difunde el mensaje “Si tomo, no manejo”, ya que las considera acciones incompatibles; es por eso que para el Día Mundial del Consumo Responsable del año pasado decidió dar un paso más y ser consistente con un mensaje directo y claro: “Cero al volante”.

-Plan de ayuda humanitaria: frente al contexto de la pandemia de COVID-19, desde marzo de 2020 Cervecería y Maltería Quilmes activó, a través de Valor, el plan federal de ayuda humanitaria “Entre todos, lo damos vuelta”, enfocado en iniciativas de ayuda comunitaria y sanitaria. Trabajó junto con una red de proveedores, pymes, emprendedores, operadores logísticos, organizaciones sociales y el sector público. Realizó voluntariado y donaciones a hospitales, centros de salud y organizaciones del tercer sector de más de 30 ciudades, llegando a 117 instituciones en todo el país por medio de su red logística. Se donó agua mineral, kits de protección médica, camas de plástico reciclado y raciones de comida; se produjo alcohol sanitizante al 70% hecho a partir de alcohol de las cervezas; y se utilizó parte de la cebada, el ingrediente principal de la cerveza, para la elaboración de pan que fue destinado a familias en situación vulnerable del municipio de Quilmes.

Cero en menores: se transformó el aislamiento en oportunidad para profundizar el abordaje #CEROenMenores e impulsar conversaciones con los menores de edad. Se sumó a los mejores especialistas en el tema y se lanzó una plataforma colaborativa que brinda herramientas para generar charlas entre familias y seres queridos, para transmitir el mensaje de que los menores de 18 años no deben consumir bebidas con alcohol.

Nueva identidad: Cervecería y Maltería Quilmes celebra sus 130 años con nueva imagen. La nueva identidad que hoy se presenta bajo el concepto “Cambió todo, pero no cambió nada” incluye el estreno de un nuevo logo después de 30 años y una campaña institucional durante todo el mes de octubre. En la nueva imagen se plasman los valores de la compañía: la historia de una marca que nace en el mismo siglo que la independencia del país; el compromiso, no solo con un producto, sino con la fundación de un municipio y el desarrollo de una ciudad; y el progreso como compromiso con la comunidad para su crecimiento y expansión.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar