Diseñada para apoyar al talento emergente, este incentivo otorgará dos premios de unos 5 mil dólares a fotógrafas y camarógrafas comerciales mujeres que se identifiquen como mujeres y no binarios de todo el mundo, que utilicen su talento para crear historias visuales inclusivas que rompan con los estereotipos y lo convencional, celebrando a la mujer y al envejecimiento.
En la más reciente investigación de mercado de Visual GPS de Getty Images se mostró que 2 de cada 3 mujeres en todo el mundo dicen que experimentan prejuicios o discriminación de todas las formas y casi una cuarta parte (21%) afirma que la edad es una de las principales razones por las que las mujeres experimentan prejuicios. La investigación también revela que la edad, a menudo, está subrepresentada en la narración visual, con aproximadamente adultas jóvenes o menores de 30 años representando a la mitad de las mujeres que figuran en las imágenes más populares(53%). Además de la edad, menos del 1% de las imágenes incluyen mujeres LGBTQ+ y mujeres con tipos de cuerpo más grandes y solo el 1% de las imágenes incluyen mujeres con discapacidades.
“La realidad de cómo se ve el envejecimiento hoy en día continúa siendo tergiversada en las imágenes que vemos en el marketing y la publicidad todos los días. Nuestra investigación de Visual GPS muestra cómo el sesgo está en todas partes, pero nunca ha sido más importante para las marcas y las empresas ampliar el alcance de las historias visuales que cuentan y el comprender cómo las mujeres de todo el mundo están plenamente realizadas, son multidimensionales e increíblemente diversas”, dijo la Dra. Rebecca Swift, Directora Global de Creative Insights de Getty Images.