PUBLICADO EL 06/07/2018

Fundación Telefónica-Movistar inauguró la exposición "3D. Imprimir el mundo"

La exposición explora el impacto que la tecnología 3D tiene en nuestra sociedad en diferentes disciplinas como la educación, la medicina, la moda, la arquitectura y plantea los retos de la impresión 3D a mediano y largo plazo.

Actualidad

Portada de Fundación Telefónica-Movistar inauguró la exposición "3D. Imprimir el mundo"

La muestra, curada por los arquitectos y diseñadores españoles Carmen Baselga y Héctor Serrano, gira en torno a la tecnología de impresión tridimensional y su impacto en disciplinas tan variadas como la educación, la medicina, la moda o la arquitectura. Una verdadera transformación que permite al ciudadano fabricar cualquier cosa, reformulando conceptos fundamentales como la autoría, la sostenibilidad, la educación o la accesibilidad.

“Esta exposición nos propone tomar conciencia de la potencialidad del futuro y de todas las oportunidades y cambios que la tecnología de impresión 3D nos propone”, destacó Agustina Catone la directora de Fundación Telefónica. La exposición se organiza en cuatro grandes bloques temáticos: Del bit al átomo; Por el espejo retrovisor; La huella tridimensional y Un paso más allá. En el primero se explica de manera sencilla en qué consiste la impresión 3D, los tipos de impresión, la variedad de materiales que se utilizan y los principios que guían esta tecnología. En el segundo bloque, una mirada al pasado desde el presente permite descubrir el origen y la evolución hasta la actualidad de esta tecnología, destacando los diferentes hitos que se han producido a lo largo del tiempo: empresas implicadas, valor económico de la industria, impresoras vendidas al año, etc. El tercero muestra algunos ejemplos de aplicación de esta tecnología en varios ámbitos e invita a reflexionar sobre el fenómeno desde diferentes puntos de vista. En el último bloque se plantean, a modo de epílogo, predicciones y expectativas de futuro de la impresión 3D.

Además de objetos, la muestra se complementa con una serie de visualizaciones y audiovisuales, entre los que destacan entrevistas a profesionales de perfiles tan dispares como la bioingeniería, el diseño, la filosofía, la robótica o el movimiento maker. Todo ello para ofrecer al visitante una mirada lo más amplia posible de un fenómeno digital considerado por muchos la próxima revolución industrial.

ale5365.jpg,ale5348.jpg,ale5739.jpg,ale5941.jpg,ale5897.jpg,ale5926.jpg

1/6

ale5365.jpg,ale5348.jpg,ale5739.jpg,ale5941.jpg,ale5897.jpg,ale5926.jpg

1/6

ale5365.jpg,ale5348.jpg,ale5739.jpg,ale5941.jpg,ale5897.jpg,ale5926.jpg

1/6

ale5365.jpg,ale5348.jpg,ale5739.jpg,ale5941.jpg,ale5897.jpg,ale5926.jpg

1/6

ale5365.jpg,ale5348.jpg,ale5739.jpg,ale5941.jpg,ale5897.jpg,ale5926.jpg

1/6

ale5365.jpg,ale5348.jpg,ale5739.jpg,ale5941.jpg,ale5897.jpg,ale5926.jpg

1/6

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar