PUBLICADO EL 30/01/2014

Fox Sports adquiere los derechos de transmisión de los “Juegos Olímpicos Río 2016”

El portafolio de canales de TV Paga y la plataforma online de la compañía llevará la competencia deportiva a los países de habla hispana en Latinoamérica.

Actualidad

Portada de Fox Sports adquiere los derechos de transmisión de los “Juegos Olímpicos Río 2016”

Fox Sports anunció la adquisición a América Móvil de los derechos transmisión y exhibición en TV de Paga y online de los Juegos Olímpicos Río 2016 en los países de habla hispana de América Latina que comenzarán en agosto de 2016.

Los derechos de la competición multidisciplinaria olímpica -que por primera vez tendrá sede en América del Sur- consolidan la oferta de contenidos que Fox Sports, Fox Sports 2, Fox Sports 3 y FoxPlay transmite tanto en TV paga como en sus plataformas online. A estos derechos se suma Brasil, donde Fox Sports ya había previamente adquirido los derechos de transmisión de Río 2016.

Simultáneamente Fox Sports confirmó la adquisición de los derechos de transmisión de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno que comenzarán el próximo 7 de febrero en la ciudad de Sochi, Rusia.

“Es muy importante para un canal deportivo panregional como Fox Sports ofrecer siempre los mejores eventos deportivos locales e internacionales, junto con un fuerte contenido informativo y de opinión, ese es nuestro foco. Los Juegos Olímpicos son una combinación de ambos, siendo un evento internacional que tendrá lugar en nuestra región, Latinoamérica”, señaló Carlos Martínez, Presidente de Fox International Channels Latin America. “Adicionalmente podremos optimizar nuestras instalaciones en Río de Janeiro, donde contamos con más de 300 personas y haremos de Fox Sports 3 el destino olímpico de la región” agregó Martínez.

Por su parte, Arturo Elías Ayub, Director General de Uno TV señaló, “al adquirir los derechos de los Juegos Olímpicos, tanto los de invierno en Sochi como los de verano en Rio de Janeiro, en América Móvil nos enfocamos en innovar, aprovechar las plataformas tecnológicas y concretar alianzas como la que anuncia Fox Sports, para lograr que más personas tengan acceso a las juntas Olímpicas, con diversas opciones en una gran variedad de plataformas y pantallas que van desde sus televisores hasta sus teléfonos celulares”.

En tanto, Francisco Pazmiño, VP Senior de Programación y Adquisiciones de Fox Sports Latinoamérica destacó: “Sin duda el hecho de que Fox Sports cuente con infraestructura de producción propia en Río de Janeiro multiplica las oportunidades de sinergia entre Fox Sports Brasil y los países de habla hispana de Latinoamérica y aprovecharemos esto al máximo para llevar toda la emoción de eventos tan importantes como los Juegos Olímpicos y los Juegos de Invierno a los más de 55 millones de hogares en toda América Latina”.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar