La puntuación de relevancia mide si los anuncios en circulación resultaron relevantes para el público. A partir de ahora, Facebook ya no medirá la relevancia con una sola métrica, sino que, durante los próximos meses, reemplazará la puntuación de relevancia por tres nuevas métricas de diagnóstico de relevancia del anuncio más detalladas. Tal como ocurre con la puntuación de relevancia, estos diagnósticos del anuncio no se tienen en cuenta a la hora de medir el rendimiento de un anuncio en la subasta. 

Los diagnósticos de relevancia del anuncio medirán la relevancia en estas tres dimensiones:

  • Clasificación de calidad: cómo se compara la calidad percibida del anuncio con la de los anuncios que compiten por el mismo público.
  • Clasificación del porcentaje de interacción: cómo se compara el porcentaje de interacción esperado del anuncio con el de los anuncios que compiten por el mismo público.
  • Clasificación del porcentaje de conversiones: cómo se compara el porcentaje de conversiones esperado del anuncio con el de los anuncios que tuvieron el mismo objetivo de optimización y compitieron por el mismo público.

En conjunto, los diagnósticos de relevancia del anuncio indicarán al anunciante qué modificaciones podrían mejorar el rendimiento, como cambios en los activos de contenido, la segmentación del público o la experiencia posterior al clic. 

Cambios en el alcance potencial

Con el alcance potencial, las empresas obtienen un cálculo estimado de la cantidad de personas a las que podría llegar potencialmente una campaña publicitaria. La herramienta se muestra antes de enviar la campaña y no se debe confundir con el alcance de la campaña, que indica el número de personas a las que en efecto llegó un anuncio después de que se haya publicado en Facebook.

Anteriormente, el alcance potencial se calculaba en función del número de usuarios activos por mes totales en Facebook. No obstante, los anunciantes solicitaron una estimación que se aproxime más a los resultados que ven en el rendimiento de la campaña. Ahora el alcance potencial solo incluye personas a las que se mostró un anuncio en Facebook en los últimos 30 días. 

Eliminación de métricas menos eficaces

Durante los últimos años, la plataforma actualizó regularmente sus métricas y eliminó aquellas que no se usan. En abril, eliminará siete métricas de anuncios y las reemplazará por otras más eficaces. Por ejemplo, introducirá la métrica de publicaciones guardadas para que las empresas puedan ver cuántas personas guardaron sus anuncios. Los anuncios sobre oferta se contemplarán en la nueva métrica de publicaciones guardadas, por lo que eliminarán la métrica de ofertas guardadas.