Con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia que se conmemora el 17 de mayo, Fundación Huésped y ATTTA (Asociación de Travestis, transexuales y transgénero de la Argentina) lanzan la campaña “Expectativas”, protagonizada por mujeres trans, para dar a conocer las desigualdades a las que se ve expuesta esta población.
La expectativa de vida de la población trans en Argentina es de 35 años. El estigma, la discriminación y la falta de acceso a la educación, la salud, la vivienda y el trabajo son factores que reducen la esperanza de vida de las personas trans a la mitad de la de la población argentina. A través de avisos gráficos y un spot de TV, la campaña busca sensibilizar sobre la necesidad de que exista igualdad de oportunidades para todas las personas, independientemente de su género.
“Me resultó muy impresionante el dato sobre la expectativa de vida de una persona trans. Por eso busqué una campaña que tuviera el mismo impacto. La idea muestra el absurdo que representa que una persona reduzca su expectativa de vida a la mitad sólo por elegir una identidad de género diferente a su sexo biológico.”, explicó Juan Frontini, Director Creativo de la campaña.